Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Philip Anselmo & The Illegals+ Contracorriente + Cocaine Cowboys: Un nuevo nivel

«Podemos decir que esa noche se armó el pogo más devastador del año en Lima»

25 agosto 2019

Centro de Convenciones Festiva, Lima (Perú)

Texto: Luis H. Figueroa. Fotos: Hughes VanHoucke

El Centro de Convenciones Festiva, ubicado en una de las avenidas más concurridas de Lima, fue el lugar pactado para que Philip Hansen Anselmo descargara un contundente repertorio en la capital peruana.

Cocaine Cowboys

El evento en general comenzó temprano como había anunciado el organizador PMC Shows. A las 19:00  de la noche ya se encontraba en el escenario una frenética banda local, Cocaine Cowboys, donde el frontman Manuel Milla tuvo la tarea de calentar (o, al menos, intentar hacerlo) a una audiencia que recién se congregaba en el local, en una noche de invierno limeña, con una pequeña llovizna y que, por supuesto, esperaban ver a Mr. Anselmo. Aún así, los Cocaine Cowboys se dejaron el pellejo en el escenario con temas como “Come and Get It”, preparando el terreno para la siguiente banda que tomaría el lugar por asalto.

Contracorriente

Contracorriente fue la segunda banda peruana en descargar en el escenario, entrando en acción a las 19:50, ni media hora después de los vaqueros de los estupefacientes. Contracorriente es una banda reconocida en la escena local e internacional; aún así el público esperaba el plato fuerte de la noche. En el entretiempo la gente recargaba la energía necesaria para el mosh con los clásicos choripanes con papitas y unas cuantas cervezas de una marca estadounidense.

21:08. Finalmente Philip H. Anselmo & The Illegals atacaron el escenario con un intro que prometía taladrar los oídos: “Little Fucking Heroes” seguida de “Bedridden”, ejecutando una canción por cada disco que ha producido la formación. Y luego, como una gran maquinaria, aquel sonido groove invadió el Centro de Convenciones Festiva, donde para entonces no cabía ni un alfiler más. La capacidad de aforo estaba a tope (1.200 personas), la multitud se movía como una sola unidad de combate.

Phil Anselmo (Philip H. Anselmo & The Illegals)

El álbum ‘Vulgar Display of Power’ marcó a toda una generación de metalheads en los 90, y Perú ha sido uno de los últimos países latinoamericanos en poder ver a sus ídolos de juventud con varias décadas de retraso. Pero esto no ha mermado en nada, en absolutamente nada, la admiración y la emoción que sentimos al ver a estos personajes que antes solamente podíamos escuchar en cassettes o ver en fotos de revistas que llegaban del otro lado del charco como la Heavy Rock. Desde las gradas de calle Amargura en el Cusco hasta el concierto de Anselmo en Festiva mucha agua ha corrido bajo el puente.

Es así que cuando Anselmo entonaba “Mouth of War”, todo el recinto elevó la voz cantando desde las entrañas. Luego vendrían “Becoming” y “Yesterday Don’t Mean Shit”. Todos, absolutamente todos, estábamos allí para escuchar a Phil Anselmo en modo Pantera. En “I’m Broken” la gente estaba más que eufórica y toda la espera contenida simplemente brotó en un coro impresionante con las letras de “Walk”. “This Love” y “Hellbound” serían los siguientes temas en llamar a los fans a la acción.

Philip H. Anselmo & The Illegals

Pero si una cosa caracteriza a los fans sudamericanos es la entrega total en el momento del mosh, y así fue cuando Phil Anselmo encontró el momento perfecto para el wall of death de la noche: la breve pero brutal “Fucking Hostile”, podemos decir que esa noche se armó el pogo más devastador del año en Lima. “Domination/Hollow” sería el tema que anunciaba el fin de la velada. “A New Level” dio por concluida la cita. Y a pesar de lo corto del concierto (75 minutos), y con ganas de escuchar “Cowboys from Hell” o “Cemetery Gates” queda esperar que Mr. Anselmo cumpla la promesa de volver y entonces podamos revivir parte de aquel legado que construyeron Anselmo, Darrell, Brown y Paul.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.