Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Melkor + SouthGate: metal a la carta

«El público se sabía buena parte de las letras y vibró en cada canción»

5 octubre 2019

Sala Live!!, Madrid

Texto yfotos: Dara Christine e Silva

El sábado 5 de octubre fuimos a ser testigos del concierto del lanzamiento del nuevo disco de la banda de heavy madrileña Melkor titulado ‘Infernum Nox’. La cita tuvo lugar en la Sala Live!! y fue acogido con mucho cariño por un público que vino casi en su totalidad con camisetas de la banda. Pero antes de hablar de las estrellas de la noche, empezamos con los teloneros de esta noche que fueron SouthGate.

SouthGate

SouthGate fue creado oficialmente en 2011 por el vocalista Diego Chozas y el guitarrista Pablo Yáñez. En el concierto escuchamos las canciones del EP ‘Memories of Redemption’, que fue grabado con la formación actual, en la que con Diego y Pablo están Alberto Gil en la batería, Luismi Rojas en la guitarra solista y Juanma Herrera en el bajo. Todos han aportado su talento para componer un disco que trata de la superación de los momentos de inestabilidad que ha pasado el grupo con las anteriores formaciones y las ganas de empezar algo sólido y verdadero.

Arrancaron con uno de sus primeros trabajos, “Metal is Over All”, y la potente voz De Diego impresiona. La segunda es “The Awakening”, canción que trata de la búsqueda del sentido de la muerte. El sonido es muy intenso y enérgico, y una de las canciones que más me gustaron fue “Red Giant”, donde el Sol se hace cada vez más grande hasta absorber todo el sistema solar, sobresaliendo en dicho corte Juanma, y Luismi. “Only the Pain”, tributo a Gojira, fue muy bien recibido por el público, y “Bullets and Tears” es la emotiva y desesperada carta de amor de un soldado a su amada. Mucha acción y emoción en el escenario.

SouthGate

“The Messenger” es la siguiente que en el concierto va separada, pero en el disco está unida con “The Awakening” con apenas el clásico pitido de la muerte clínica de las máquinas de los hospitales de por medio. Llega el momento de que el alma que se despertó en algunas canciones anteriores empiece a conversar con el ángel de la guarda que le hará expiar todos sus pecados cometidos en vida. Otro homenaje, esta vez a Koma, con la canción “Jipis”, donde destacó Alberto en la batería; rápido e impecable. Terminamos el concierto de SouthGate con “Hell Unleashed”, donde Pablo y Diego arrasaron el escenario.

Melkor

 

Y ahora entra en el escenario Melkor con la potente voz y teatralidad de Antonio Paulete presentando ‘Infernum Nox’, que es un disco conceptual basado en la Divina Comedia y que cuenta cómo Dante Alighieri cruza todos los niveles del infierno para rescatar a su amada. El álbum narra esa bonita historia de valentía y lealtad de un principio a fin. “El comienzo” fue la primera canción del concierto y del disco, pasando a ese pecado que casi todos cometemos: la “Lujuria”. En “Ira” se apagaron todas las luces, quedando apenas iluminadas las baquetas de Iñaki Vela con su rápida batería. El público se sabía buena parte de las letras y vibró en cada canción. Seguimos bajando los niveles de infierno pasando por la “Pereza”, “Avaricia” – donde una vez más Antonio nos demostró todo su talento como showman – y continuamos con “Envidia”, otro de los platos fuertes del álbum.

En “Soberbia” Miguel y su guitarra bajaron a la pista para dar un espectáculo aparte y el público lo agradeció con muchos aplausos. “Las murallas de Dite” empezó con Iñaki y un potente sonido de cuerno, dejándonos con los pelos de punta, para que luego Israel nos deleitara con un brutal solo de guitarra. En este punto nos encontramos atravesando “Laguna Helada”, y justo al final de la canción, Miguel hace que suba al escenario su novia, Rebeca, se arrodilla y le pide que se case con él. Cuando finalmente contesta que sí, saltan el confeti y los gritos del público.

Melkor

Vamos llegando al final del concierto con la canción “Gula”, que es cantada por el público a pleno pulmón con la banda dando saltos y con mucha emoción. ¡Se dejaron la favorita para el final! Si todavía no has escuchado el disco, súbete el barco de Melkor y ellos te guiarán por el oscuro y lleno de emoción ‘Infernum Nox’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dignas actuaciones por parte de ambas bandas en una de las mejores y rockeras salas de Madrid. A ver si con este nuevo álbum los madrileños MELKOR se consolidan en nuestro saturada escena metalera como la buena banda que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.