Crónicas

Kissin' Dynamite: Pura dinamita

«»

5 diciembre 2019

Legend, Milán.

Texto: Cesare Macchi. Foto: Francesco Fabri.

El invierno se acerca y las noches en Milán se hacen cada vez más oscuras y frías. La experiencia me ha enseñado  que la mejor manera para combatir todas las adversidades es acudir a un buen concierto de heavy metal en compañía de buenos amigos y, posiblemente, de buena cerveza. Esto es precisamente lo que hice esta noche y fue una óptima idea.

Kissin' Dynamite

Los teloneros de la velada fueron los italianos Love Machine, una banda que cuenta con mucha experiencia, puesto que están activos desde finales de los '80. Actuación breve pero intensa y exitosa; una media horita  de heavy clásico con matices hardrockeros, en la que destacaron los riffs de guitarra de Fran T Raider y la buena presencia del cantante Rob Della Frera.

Unos cuantos minutos de pausa para arreglar escenario e instrumentos y Kissin’ Dynamite parten con “I've Got The Fire", que cayó como una auténtica bomba y dinamita pura. Me producía mucha curiosidad ver en vivo a los alemanes, puesto que era la primera vez, y no solo no me decepcionaron en absoluto, sino que me extasiaron. En mi opinión, Kissin Dynamite es un grupo muy subestimado y confieso que, después de seis óptimos álbumes en los que siempre han ido creciendo, me esperaba que llegasen a tener un éxito mucho más rotundo (y merecido). Todavía no les pongo al mismo nivel de Edguy (grupo con el que encuentro varias similitudes), pero, siempre para mí, están bastante cerca.

En vivo demuestran que es una banda muy madura, solida y compacta; buenos músicos y buenos amigos (por lo menos es lo que reflejan). El rubio Hannes Brown tiene una voz fenomenal y se exprime a máximos niveles, tanto en las tonalidades más agudas y agresivas como en las más profundas y emocionales. Eso por no mencionar su actitud y su total dominio del escenario y del público. De verdad, un gran frontman. Simpáticos, cómodos, relajados, cachondos y al mismo tiempo muy profesionales todos los integrantes, sin excepción. Como se lo merecen, quiero mencionarles a todos: los guitarras Ande Braun y Jim Muller, el sólido bajista Steffen Haile y el motor de la banda, el batería Andi Schnitzer.

Los temas del último trabajo, 'Ecstasy', ocuparon exactamente la mitad del setlist. Son todas canciones potentes con muy buenos solos de guitarra, buenas líneas vocales, coros y estribillos pegadizos, tales como " Somebody's Gotta Do It", "Breaking the Silence", la rufiana y súper-melódica "Breaking the Silence" o la balada "Heart of Stone", que Brown canta tocando un pianoforte llevado específicamente sobre las tablas por un pipa. Para el apoteósico corte " I Will Be King", el mismo simpático y cómplice pipa (prácticamente el sexto integrante...) lleva sobre el escenario un trono e interactúa con el vocalista, fingiéndose un humilde sirviente. Rutina divertida. Sonido y volumen fueron muy buenos y la ejecución de cada corte era tan precisa que, si no fuera porque me encontraba a un paso del escenario, habría jurado que estaban tocando en playback. Grandes. Otra balada, esta vez "Still Around", para las complacer a los más románticos, mientras que para terminar eligieron "Flying Colours", que fue coreada por todo el mundo. Una actuación prácticamente perfecta, pese a que el público fue muy poco numeroso. Merecen alcanzar un éxito mucho mayor que el actual y espero que eso pase.


Setlist: I've Got the Fire | Somebody's Gotta Do It | Love Me, Hate Me | DNA | Sex Is War | Sleaze Deluxe | Breaking the Silence | Heart of Stone | Waging War | Six Feet Under | I Will Be King | Still Around | You're Not Alone | Flying Colours

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *