Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Crónicas

Indiana: Noche entre amigos

«Una velada que dejó el mismo regusto que un reencuentro entre viejos amigos»

4 abril 2019

The Handyman, Madrid

Texto: Álvaro González. Fotos: Nerea Mayor

Interesante propuesta entre semana la que se nos planteaba el pasado jueves en el pub irlandés The Handyman. Y es que Indiana ofrecía un concierto en petit comité como parte de la gira mediante la que la formación hispano-cubana presenta su nuevo disco ‘Alive in Madrid’.

Este primer concierto de los cuatro que la veterana banda ha programado en la capital distaba de un show al uso, ya que en vez de encontrarnos con una sala de conciertos al uso, la hora y media de música de la que disfrutamos tuvo lugar en el salón principal del pub en cuestión. La ocasión no exigía un guión inamovible; nada más lejos de la realidad, ya que el concierto comenzó media hora más tarde de lo anunciado. En su defecto, los miembros de Indiana conversaron con familiares y amigos repartidos en las mesas más próximas a la zona dispuesta para tocar, y hasta hicieron la función de camareros sirviendo varias bebidas a los mismos antes de arrancarse a tocar.

Puestas las cartas sobre la mesa, del mismo modo no sería ético restarle importancia a la actuación a pesar del ambiente más laxo que se respiraba. Al contrario, el cuarteto liderado por José R. Trespalacios a la voz y Mario López a la guitarra dejaron un gran sabor de boca a todos los presentes recorriendo el álbum previamente comentado y hasta incluyendo varias covers. Se trató de un concierto notable y de lo más disfrutable al tiempo que uno daba cuenta de unas pintas desde la barra. Un formato menos habitual pero no por ello menos interesante.

Como ha sido costumbre desde su regreso, Indiana comenzaba con “Deja de marear” para proseguir con las pegadizas “Beibi” y “Amor de un día”. No faltaron palabras de agradecimiento para el respetable entre canción y canción, las cuales eran correspondidas con tragos a su salud. El repertorio también incluyó cortes como “Dolor de cabeza”, “Vagabundos”, “Dame más” o “Mea en las paredes”. Igual de celebradas fueron las versiones que pudimos escuchar de The Rolling Stones, Little Richard y Elvis Presley. Indiana se despedía con “Rock de la nutria” – corte en el que José aprovecha para presentar a sus compañeros de banda – en una velada que dejó el mismo regusto que un reencuentro entre viejos amigos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buen concierto en la capital por parte de estos veteranos músicos que con esos clásicos y a su manera lo bordaron en ese pequeño Pub Irlandes. Ojala nos duren más años los históricos INDIANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.