keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Crónicas

Crónica de Hardline + Xtasy en Madrid: Entrega, elegancia y buen gusto

« Imperdonable perdérselos, pues son todo un espectáculo de puro rock duro, elegante y absolutamente genial»

24 noviembre 2017

Sala Cool Stage, Madrid

Texto: David Esteban. Fotos: José Luis Martín

Perfecta noche para el hard rock melódico con Hardline y los navarros Xtasy. Tras su primera visita en toda su historia hace ya un par de años, los Hardline retornaban a la península alentados por la buena sensación y la perfecta comunión que experimentaron con nuestro público y, de paso, presentar su último álbum ‘Human Nature’.

Xtasy

Del mismo modo, y con excelsa puntualidad, Xtasy, capitaneados por su vocalista Silvia, presentaban ante el público madrileño su reciente disco, ‘Second Chance’. Con una sala todavía bastante vacía, los cinco componentes de la banda comenzaron la descarga con su melódico y pegadizo hard rock de escuela clásica en la onda de bandas como Robin Beck, Tyketto o los propios Hardline, quizás, con unos grados por debajo en la escala de dureza que los dos últimos. Buen sonido y unas ganas innegables de comerse el escenario, además de demostrarle al público que en nuestro país también se realiza hard rock melódico de alta calidad que perfectamente puede competir con las célebres bandas alemanas, norteamericanas o nórdico/escandinavas.

Piezas como “Broken Heart”, “One In A Million”, “Underthe Gun”, “Said And Done” o “Speed Of Light”, alimentaron un setlist totalmente basado en su nueva obra dejando solamente dos temas, “Stronger” y “Revolution” para representar su primer LP. Un concierto magnífico lleno de elegancia y buen hacer donde sus guitarristas, Jorge y Chema, dieron rienda suelta a sus habilidades como instrumentistas y donde destacaría por encima del resto a David, técnico bajista cuya imagen clasicota, irredenta actitud y abundante melena a lo Luis XIV, aportaba la dosis heavy necesaria. A su lado, la vocalista Silvia es todo un alarde de cálida voz y elegante descaro rockero, que lidera a la perfección tanto la escena como la banda.

Poco tiempo de espera tuvo que transcurrir para que los italo-norteamericanos Hardline tomaran posiciones sobre el escenario, dispuestos a agredirnos sin compasión por medio de un “Where Will We Go From Here”, de su último disco, que sonó atronador. ¿Que el hard rock melódico no puede ser cañero? Que se lo digan al bueno de Johnny Gioeli y su banda. ¡Qué desenfreno, qué entrega y qué actitud! Desde el primer segundo de concierto el vocalista no paró quieto ni un momento: muecas, headbanging y diversos bailoteos demostraron una enorme simpatía y una sincera comunión con nuestro público. “Takin’ Me Down” y “Dr. Love”, de su joya debut de 1992, hicieron que el público enloqueciera por completo.

Hardline

“Human Nature”, medio tiempo que da título a su último trabajo, y “Love Is Gonna Take You Home” demostraron el sobresaliente y excelso estado vocal tanto de Gioeli como del teclista, cantante y afamado productor, Alessandro del Vecchio. De los mejores momentos de la noche. “Trapped In Muddy Waters” y “Fever Dreams” devolvieron el elegante rock duro a la sala por medio de un genial Josh Ramos, quien, desde un aparente segundo plano, toca la guitarra con una soltura envidiable. La locura inicial continuó con unas más que endurecidas “Life’s A Bitch” y “Everything”. Impresionantes. En contraste, “In The Handsof Time” demostró a un Gioeli palpablemente emocionado, pues, como confesó, hace poco perdió a su padre. Todo sentimiento y elegancia marca de la casa.

En la parte final, “I’ll Be There”, con ese regusto a Van Halen sonó deliciosa. Y para terminar, la clásica y pegadiza “Hot Cherie”, más la molona “Rhythm From A Red Car” consiguieron alcanzar la catarsis final de un público totalmente entregado, agradecido y feliz que, sin duda, cuenta los días para el regreso de Gioeli y los suyos. Imperdonable perdérselos, pues son todo un espectáculo de puro rock duro, elegante y absolutamente genial.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.