Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

Gritando En Silencio + Kamikazes: Lleno incendiario

«Cada vez más serios, cada vez más grandes. Con tan solo cuatro discos en el mercado ya se dejan fuera cortes imprescindibles, síntoma inequívoco de su buen hacer»

Sala Mon, Madrid

Texto: Javier Pérez. Fotos: Sandro Santos

Nueva cita de los sevillanos en Madrid, nuevo soldout, y esto tendría ya que hacerles ver que sus cotas en la capital deben aspirar a heroicas más altas. La noche que vivimos en la Mon fue de esas de guardar, de las que marcan puntos y apartes.

Kamikazes

Un llenazo absoluto, incómodo incluso para los aforos que se vienen viendo en la capital de unos años a esta parte, que unió en comunión definitiva a la banda y su público.

Kamikazes la echaron larga y cumplieron con el cometido de calentar un ambiente receptivo, con mucho gentío desde el primer minuto, llevándose una ovación gigante cuando se bajaron del entarimado.

Su punk rock mordiente aceleró el pulso de la velada dejándola en el punto buscado.

Gritando en Silencio tomaron posiciones minutos por encima de las nueve y media, con intro en directo y el arañazo que supone poner ritmo con la determinante “Estaré en el bar”.

No querían irse por las ramas y “¿Dónde te has quedado?” y la corpulenta “Rumbo de colisión” colocaron unos cimientos sólidos para construir sobre ellos un concierto de ensueño. Una vez más.

Gritando en Silencio

Los saludos protocolarios, esta vez concisos y ajustados en tiempo, lanzaban una nueva ráfaga certera con nombres propios: “Actitud”, “Mi último cartucho” y “Dos semanas y unos domingos”. “Sueños rotos” palideció ante sus hermanas, a la vez que “Sácame de aquí” recuperó fervor. Fue mejor recibida “A las armas”, coreada puño en el alto por el grueso de los asistentes, más o menos igual que el hervidero que pone de manifiesto “Entre tus piernas”. Aquello empezaba a tornarse en trascendental.

Apenas oxigenaban entre tema y tema, algo que se agradeció y terminó resultando un acierto tal, que a poco que rebuscaras en el aire se respiraba cada vez más el olor de la victoria. Buena parte de esa fragancia venía empapada en “Alma de blues” y “Mírame desnudo”, piezas de coleccionismo del rock estatal, servidas en bandeja de plata.

Gritando en Silencio

“Dos copas de más”, la flamante “Rutina en las venas” (en la que la parte de Albertucho recayó sobre Luka SinRaza, un músico y cantautor sevillano amigo de la banda), y la tristeza que lleva intrínseca “Perdedores en la lluvia”, dejaron Madrid al borde del colapso. “Volviendo a casa” y “A la luz de una sonrisa” pellizcaron aún más en la herida que ya era palpable en los de abajo, justo antes de levantar el vuelo final con “Vértigo”, quizá su tema más completo, la luminosa “Como si no hubiera nada más”, y el abrasivo y festivo cierre con el escenario inundado de amigos que supuso “Rock & Roll de Barrabás”.

No hubo bises, echaron dos horas del tirón, sin paradas innecesarias, centrados, certeros y eficaces. Cada vez más serios, cada vez más grandes. Con tan solo cuatro discos en el mercado ya se dejan fuera cortes imprescindibles, síntoma inequívoco de su buen hacer. El foro respondió, por enésima vez, al grito de los sevillanos.

Gritando en Silencio

El salto hacia delante está cerca, que lo den pronto, porque con celebraciones como la aquí expuesta se pone de manifiesto la grandeza de una banda hecha para engrosar la reputada historia del rock “de aquí”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Un puto placer haber leído esta pequeña crónica del gran concierto que dieron los sevillanos GRITANDO EN SILENCIO que sin duda por calidad se han hecho con el paso de los años una de nuestras bandas más grandes sin desmerecer por supuesto la actuación de los teloneros KAMIKAZE que con su rock gamberro y combativo estuvieron muy a la altura también.

  • GRITANDO EN SILENCIO says:

    Gracias por creer que la intro que hicimos en Madrid estaba pregrabada... \'\'era en directo\'\' XD.

    Gracias a Javier Pérez por redactar esos momentos vividos de la noche.

    Salud y rock and roll!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.