Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Crónicas

Enemy Inside + Left4Ever: Buena Muestra de metal moderno y melódico

«Tienen potencial a la hora de atraer a un público variopinto más allá de lo meramente metalero»

17 mayo 2019

Sala Silikona, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Marta Paniego

El viernes pasado pudimos disfrutar con la actuación de dos bandas jóvenes y prometedoras dentro del panorama tanto nacional como internacional y, cómo no, nosotros estuvimos allí para contároslo en primera persona

Left4Ever

El quinteto madrileño Left4Ever nos ha ofrecido este año su segundo LP, ‘Resurgir’, y es lo que nos presentaron en esta velada; una velada  que empezó con sus miembros subiendo uno por uno al escenario llevando unas máscaras a lo ‘El fantasma de la ópera’ (curiosamente se las quitaron cuando tocaron el tema “Máscaras”). Su vocalista, Luna, fue la última a la hora de salir, llevando una máscara alada y bien lograda mientras sonaba el tema “Trascendental” cual intro. Se trata de un combo que toma su inspiración por el rock/metal alternativo principalmente americano (Alter Bridge, A Perfect Circle) con toques progresivos a lo Tool y con groove oscuro de bandas como Evanescense o Lacuna Coil. Hay que destacar tanto la labor vocal de Luna con una voz poderosa, melódica y de enunciación clara  como el trabajo en la guitarra de César ,quien se encarga de oscilar entre los pasajes más progresivos hasta los más contundentes con pasmosa facilidad, aunque en este punto – en mi opinión – la banda ganaría más aún con una segunda guitarra en labores rítmicos. Así no solamente aumentarían más aún su sonido compacto sino que César podría explayarse más en directo con los sonidos guitarreros ya que además cuenta con una base rítmica impepinable por obra y gracia del bajista Albatros y del batería Sergio.

Afortunadamente, han decidido incorporar en sus filas al teclista Gonzalo, algo que obviamente ha ayudado enriquecer su sonido más aún. Se trata de un grupo que cuida de sus directos, dentro de sus posibilidades, ya que aparte de la presencia escénica incorporan otros elementos, como por ejemplo una bailarina que tuvo todo el protagonismo durante el tema “Volveremos a volar”,  mientras que Luna quiso involucrarnos a todos a la hora de corear el estribillo del tema “Las voces del silencio”. Una banda muy recomendable para los amantes del rock/metal alternativo y que personalmente me dejó muy buen sabor de boca. Eso sí, desde aquí un tirón de oreja al público, el cual se componía en su mayoría de amigos y familiares de los madrileños y que se marcó de la sala antes de la salida de la banda greco-teutona, mientras que los propios Left4Everse quedaron hasta el final de la velada, como tenía que ser y por compañerismo.

Enemy Inside

A pesar de eso, los Enemy Inside salieron a por todas y nos mostraron que se lo pasaban la mar de bien sobre las tablas frente a un grupo de pocos pero totalmente entregados fans. Empezaron con “Falling Away”, el primer single de su debut del año pasado, ‘Phoenix’, y prosiguieron desgranando todos los temas de un disco cuyo tema central es la idea que el mayor enemigo que uno puede encontrar en esta vida se encuentra precisamente dentro de uno mismo y es por eso el más difícil a la hora de ganar y superar. Musicalmente hablando, la banda me recuerda al metal de unos Delain, Evanescence o Amaranthe aunque carecen de teclista (contaron con algunos teclados pregrabados ocasionalmente, como cuando tocaron su sorprendente y muy conseguida versión del éxito noventero de Texas, “Summer Son”, el adictivo “Halo”, la balada “Dark Skies” o el tema “Doorway to Salvation”, que en su edición de disco cuentan con la colaboración del vocalista Georg Neuhauser de los austriacos Serenity).

Riffs afilados de guitarra, melodías que consiguen enganchar al oyente y con una vocalista que, aunque carece del poderío de otras vocalistas de este género, consigue mantener su propia identidad y acariciar nuestros oídos sin llegar a ser cargante en ningún momento. Una actuación breve de once temas, pero que nos dejó con ganas de más, y esperemos que vuelvan por estos lares en un futuro ya que tienen potencial para facturar temas accesibles y melódicos que pueden atraer a un público que va más allá de lo meramente metalero.

 

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas

Latest posts by Yorgos Goumas (see all)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy dignas las actuaciones por parte de estas dos bandas con vocalistas femeninas al frente que a su estilo lo bordaron otra vez en la capital con el Rock gótico como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.