Crónicas

Whole Lotta Band: La esencia de Led Zeppelin y un ejemplo de auténtico tributo

«El grupo interpreta cada uno de los temas con una fidelidad a los originales realmente encomiable, con entrega, intensidad y sensibilidad. Si os gusta de verdad Led Zeppelin, no perdáis la oportunidad»

3 diciembre 2022

Sala Changó, Madrid

Texto: Mariano Muniesa. Fotos: Alfredo Espinosa

Venían avalados por la reputación de ser una de las mejores bandas tributo a Led Zeppelin del momento, y la expectación creada en torno a esta presentación que tuvo lugar en la capital sin lugar a dudas respondió a las excelente críticas y a los comentarios tan elogiosos que de ellos se vienen haciendo en los últimos tiempos.

La actuación de la Whole Lotta Band en Madrid, que sobrepasó las dos horas de duración, fue un magnífico concierto en el que, en efecto, tal y como se dice en sus redes sociales, el estilo y la esencia de Led Zeppelin son recreados con una destreza y un sentimiento enormes, y a todos los que somos todavía fans del cuarteto nos hizo pasar un rato excelente. El grupo interpreta cada uno de los temas con una fidelidad a los originales realmente encomiable, con entrega, intensidad y sensibilidad.

El repertorio recorre la práctica totalidad de los discos del grupo, a excepción de ‘In Through The Out Door’, y en cierta medida, sigue un orden cronológico. Comienza con “Communication Breakdown” para seguir haciendo un amplio repaso a canciones de ‘Led Zeppelin I’, con “Dazed and Confused” y “How Many More Times”, esta última además de muy potente e incluso con un grado mayor de dureza que la original, muy agradecida al menos para mí, pues Led Zeppelin la tocaron muy pocas veces en directo a lo largo de su carrera.

“Since I've Loving You” y “Kashmir” marcaron otros momentos muy especiales del show, mientras que “Inmigrant Song” marcó quizá el único momento de la noche en el que creo que se equivocaron en algunas partes. Aunque ello obviamente no empaña en ningún momento el altísimo nivel que demostraron en todo el concierto.

Para el final, y tal y como hacían los propios Zeppelin, “Black Dog”, “Stairway To Heaven”, “Rock´n´Roll” y un “Whole Lotta Love” en el que intercalaron un fragmento del “Nobody's Fault But Mine” que despertó encendidos aplausos y dejó a toda la audiencia con un inmejorable sabor de boca.

Canciones inmortales, lecciones magistrales de la historia del rock que no volveremos a ver interpretadas por sus creadores – uno de ellos, Robert Plant, apoya oficialmente a WLB y es seguidor suyo en redes sociales- pero que podemos disfrutar en las versiones de este grupo, que hace un tributo, un homenaje a Led Zeppelin en toda la extensión de la palabra y del concepto.

Recomiendo a todos y todas que, si os gusta de verdad Led Zeppelin, no perdáis la oportunidad de verles en directo si tocan en vuestra ciudad en los próximos meses.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haberme leído este pequeño resumen hacia el gran concierto que se marcaron una de las mejores bandas tributo de este planeta como son nuestros WHOLE LOTTA BAND en la Changó madrileña a través de esos temas inmortales de los históricos LED ZEPPELIN. Como seguidor de la buena banda de la histórica banda inglesa me encantaria ver a esta banda tributo en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *