Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Rose Tattoo + The Wild!: Cuarenta años después, misma pasión

«Es admirable cómo una banda y unos músicos con tantos años en la carretera todavía siguen disfrutando de esto»

7 agosto 2019

Sala Mon, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

40 años después de que Rose Tattoo debutara con su disco de mismo nombre, hacen una gira donde poder disfrutar la casi integridad de este mítico disco. La banda de Sidney, de la escuela de AC/DC y liderada por el carismático Angy Anderson dieron un recital de hora y media demostrando un estado de forma más que digno, a pesar de que los años del líder se notan. No es lo habitual tener conciertos en salas durante el mes de agosto, una época donde los festivales se llevan el protagonismo, pero aprovechando el paso de la banda por el Leyendas Rock, han visitado la capital y Barcelona.

The Wild!

Para comenzar, abrió la banda The Wild!, la cual tiene dos discos de hard rock que te lleva a otra época, concretamente a los 80. Los canadienses son una formación que transmitieron una energía y una actitud arrolladora en sus 45 minutos de show. Saltos, patadas voladoras, círculos sobre sí mismos mientras tocaban, una ducha de cerveza que se dio el cantante y guitarrista, Dylan Villain, y una música potente donde destacan temas como: “Ready to Roll”, “Best in the West” o “Roadhouse”. No conocía a la banda, pero escuché a una fan de los Rose Tattoo decir que estos “teloneros” (no me gusta esta palabra) eran muy buenos en directo. No mintió. Fue un acierto total por parte de Rose Tattoo invitar a esta banda para calentar al personal.

Con la sala abarrotada, Rose Tattoo abrió con “Bad Boy For Love”. Desde el principio sonaron de maravilla, aunque es cierto que la voz de Angry no se llegaba a escuchar bien del todo en algunos pasajes del concierto. El concierto llevó un ritmo trepidante, sin apenas parones, centrándose en muchos temas de ese ‘Rose Tattoo’ como “One Of The Boys”, “Tramp” o “Rock ‘N’ Roll Outlaw”, pero también de otros discos como ‘Assault & Battery’ o ‘1854’.

Rose Tattoo

Una de las más destacadas fue esa historia de gánsters que es “The Butcher And Fast Eddy”, en la que la voz de Angry se mueve con más facilidad que en las canciones aceleradas. Otra de las más coreadas fue “Rock ‘n’ Roll is King”, en el que el propio Angry empezó a saludar a las primeras filas de los alllí presentes y a besar con mucha cortesía las manos de alguna que otra fan.

Uno de los pocos parones que se tomó la banda fue para que el líder diera un discurso sobre la libertad. Inmediatamente después sonó “Snow Queen”, “We Can’t Be Beaten” y “Nice Boys”, aquella canción a la que años más tarde Guns N’ Roses rendiría homenaje. Parecía que llegaba el fin, pero aún hubo tiempo para “Astra Wally”, con las primeras filas apretándose y dando la bienvenida a una ola de calor en la propia sala.

Fue un placer ver a una banda como Rose Tattoo en directo, aunque, como dijera al principio, la edad va pesando. Sin embargo, ver a Mark Evans (bajista) o a Dai Pritchard (guitarra) sonriendo de manera permanente te hace sentir buenas energías. Es admirable cómo una banda y unos músicos con tantos años en la carretera todavía siguen disfrutando de esto.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que dieron tanto los canadienses THE WILD como los históricos australianos ROSE TATOO que con ese Rock and Roll cañero y macarra estuvieron a la altura a pesar de su veteranía.

  • Javi says:

    Rose tattoo, uno de esos grupos que por mucho tiempo que pase, y pese a la edad, nunca decepcionan. Larga vida a los tatts! R’n’r is king!!
    Pd: En Hospitalet también estuvieron geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.