kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Crónicas

Crónica de Nonno + Deniro: Espectáculo para todos

«La sala estaba prácticamente llena, y con público de diversas edades, ¡me encanta ver niños disfrutando de conciertos!»

17 noviembre 2018

Independance, Madrid

Texto y fotos: Marta Paniego

El sábado fue el turno de que Nonno nos presentase su nuevo trabajo, ‘Rebelión’. Para la cita contaron con Deniro como grupo invitado.

Puntuales, a las nueve, los componentes de Deniro ocupaban el escenario de Independence, en una primera toma de contacto para presentarnos sus nuevos temas y formación. Poco antes de verano, daban la noticia de que Tanke Ruiz (Fiebre), sería la voz de la banda.

Los que hemos seguido al grupo estos años estábamos deseosos de volver a verlo en el escenario. Pudimos encontrar nuevos miembros, de hecho, Nano Ruiz, guitarrista y fundador de banda es el único que sigue, y es de aplaudir que, a pesar de cambios en la formación, siga adelante con el proyecto. Quizá por eso “El luchador”, fue el tema escogido para pisar las tablas de nuevo, “Nada puede contigo”, single de su nuevo trabajo. Sonó también “Entre tu y yo”, parte de su anterior trabajo, ‘Sueño que Arde’. Tampoco faltó “Soy música”, un tema clave de la banda (del que no pudimos disfrutar del principio, dados los problemillas de sonido que hubo que afectaron sobre todo a la voz de Tanke, aunque también Nonno lo sufriera). Hubo tiempo para “Todo toca a su fin”, también dentro de su nuevo EP, aperitivo de lo que está por venir. A pesar de los fallos de sonido la banda ofreció un buen concierto y, sin duda alguna, nos dejó con ganas de más. Tanke estuvo, como siempre, brillante. Da igual que le pongas a cantar en solitario con Fiebre, acompañando a Leo o incluso en Jesucrito Superstar, siempre logra sobresalir y hacernos disfrutar de su característica voz. Me hubiera gustado y eché de menos el tema “Eres única” en cuyo videoclip tuve la suerte de colaborar hace unos años, ¡las vueltas qué da la vida!

A las diez y pocos minutos, Nonno salía al escenario, he de decir que no conocía el grupo, pero le eché un vistacillo antes de ir de nuevas al concierto. En directo terminaron de convencerme. “Rebelión”, la elegida para abrir y que da nombre a su nuevo trabajo, sonó potente. La sala estaba prácticamente llena, y con público de diversas edades, ¡me encanta ver niños disfrutando de conciertos! Uno de los temas que más me gustó fue “Nada es en vano”. Con una cita de Leonard Cohen: “Cualquier sistema que construyáis sin nosotros, será derribado”, nos presentaron el tema “Derríbalos”.

A parte de tocar los nueve cortes de este nuevo trabajo, también repasaron canciones de los otros dos como “Quién dijo miedo”, “Morir en pie” o “Desierto”. Un setlist acertado para sus seguidores y toda una carta de presentación para los que fuimos de nuevas. Fue un concierto largo en el que nos tuvieron disfrutando de su música casi dos horas. Entregados desde la primera nota, a pesar de contar con fallos en el sonido -como ocurrió con Deniro- los músicos contaron con una buena iluminación.


Set List Deniro: Icelan (Intro)/ El luchador/ Cruce de caminos/ Nada puede contigo/ Entre tu y yo/ Velvet/ Lo tuyo toca a su fin/ Secta/ Soy música/ Ha llegado el Rock & Roll/ Sueño que arde.

Set List Nonno: Rebelión/ Piel de león/ Espectador/ Otra vez/ A través de los párpados/ Nada es en vano/ Vienen a por ti/ Morir en pie/ Vencidos/ El enemigo/ Tierra quemada/ Ego/ Derríbalos/ Mientras se ponga el sol/ Desierto/ Imperios de polvo/ Quién dijo miedo/ Abre las alas.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cada banda a su manera dieron muy buenos recitales ante sus paisanos como he podido leer y poco a poco se van haciendo un hueco importante en el Rock de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.