Crónicas

Måneskin conquista la Ciudad Condal

«Fue una actuación espectacular que dejó a todos los asistentes con una gran sensación de emoción y energía. Todo el Palau Sant Jordi vivió el momento al máximo, demostrando una vez más que Måneskin  es una de las bandas más exitosas de la actualidad»

11 abril 2023

Palau Sant Jordi, Barcelona

Texto: Inés Chamil. Fotos: Oliver Heras

Måneskin hizo vibrar Barcelona el pasado 11 de abril en el Palau Sant Jordi. La banda italiana se ha convertido en un éxito mundial después de ganar Eurovisión en 2021, y sus fans esperaban con ansias este concierto.

A las siete de la tarde abrieron las puertas del estadio y los fans, que llevaban haciendo cola durante días, pudieron acceder. Mientras esperaban a que comenzara el concierto, sonaban de fondo canciones como "Back to Black" de Amy Winehouse, "Clint Eastwood" de Gorillaz o "Set Fire To The Rain" de Adele. A veces se producían momentos de histeria entre los fans previos al comienzo del show que se contagiaban por todo el estadio.

Cuando llegó la hora del concierto, aproximadamente sobre las 21:10, los presentes comenzaron a gritar emocionados al ver las sombras de los cuatro músicos que se combinaban con un juego de luces al ritmo de los riffs de la primera canción, "Don't Wanna Sleep". El telón se bajó de golpe y todo el estadio se vino abajo con gritos de júbilo mientras la banda empezaba a tocar.

Los fans estallaron en gritos y aplausos. Todo el estadio se iluminó con las luces de los móviles grabando el momento. La siguiente canción, "Gossip", (en cuya versión de estudio colabora Tom Morello de Rage Against The Machine), tuvo un pequeño problema técnico al principio, pero se solucionó enseguida y la voz de Damiano se escuchó perfectamente durante todo el show.

A continuación y sin pausa, interpretaron "Zitti e Buoni", tema con el que se proclamaron ganadores de Eurovisión. Damiano animó al público a levantar las manos y la banda terminó la canción con riffs de guitarra, bajo y batería y una gran compenetración entre los intérpretes. Después de eso, Damiano habló en español con el público y presentó la siguiente canción, "Own My Mind".

La banda siguió tocando sin parar, y  los fans pudieron disfrutar de canciones como "Supermodel", "Coraline" y "Baby Said". Pero el momento más especial fue durante la canción "Bla, Bla, Bla", cuando Damiano se acercó a las primeras filas y cantó desde allí. Un fan le dio unas gafas con las palabras "Fuck Me" escritas en ellas, y el italiano no dudó en ponérselas mientras seguía cantando. Ipso facto, se tiró encima del público y una oleada de manos lo llevaron por encima de las cabezas de los presentes mientras el show continuaba.

Después de tocar "In Nome del Padre", Victoria (bajista) y Thomas (guitarrista) sorprendieron a la audiencia con un súper riff de guitarra y bajo, demostrando su gran habilidad y conexión en el escenario. El vocalista preguntó si estaban disfrutando y anunció que era momento de tocar una canción muy especial que habían tocado miles de veces pero que era la razón por la que son conocidos mundialmente hoy en día: "Beggin". La multitud cantó junto a ellos cada palabra de la canción.

El siguiente tema en aparecer en escena fue "Timezone", interpretada con gran sentimiento. Luego, Damiano volvió a hablar en español para presentar "For Your Love", la canción favorita de Thomas.

Durante la actuación, Damiano mostró su carisma y seducción, incluso recogió un sujetador que le lanzaron al escenario y lo paseó mientras cantaba. Durante el solo de guitarra, un foco iluminó a Thomas, quien se convirtió en el protagonista absoluto del momento. Después, tanto Thomas como Victoria se acercaron a las primeras filas y se dejaron llevar por la multitud mientras tocaban la canción, Victoria incluso llevaba puestas unas orejas de gato.

Damiano pidió que levantaran las manos y gritó: "¡Vamos, Barcelona!" mientras Ethan, el batería, improvisaba junto con Victoria y Thomas. Luego tocaron "Gasoline", con fuego en la parte posterior y frontal del escenario, terminando con un gran silencio por parte del público. De repente, se empezaron a escuchar gritos desde el fondo de la pista y la multitud empezó a moverse. Se descubrió que Damiano y Thomas estaban en un segundo escenario, mucho más pequeño, sorprendiendo a todos los presentes. Desde allí, comenzaron a tocar de forma acústica la canción "Vent'anni", creando un ambiente íntimo acompañado por las linternas de los móviles de los fans.

Justo después, las luces se enfocaron en el escenario principal, donde Victoria e Ethan comenzaron a tocar "I Wanna Be Your Slave". Victoria se tiró encima de los presentes mientras Damiano incitaba a la gente a ponerse de rodillas y saltar cuando él contara hasta cuatro. En el número cuatro, toda la gente saltó al mismo tiempo, creando una experiencia emocionante.

La siguiente canción fue "La Fine", donde un miembro del equipo del staff de Måneskin llevó a hombros a Thomas para tocar la guitarra en medio de la multitud. La canción finalizó con una patada al poste del micrófono por parte de Victoria y luego todos disfrutaron tocando por los suelos.  A continuación, interpretaron "Feel", donde Damiano se quitó la camiseta mostrando todos sus tatuajes mientras cantaba cerca de las primeras filas del público.

Fue una actuación espectacular que dejó a todos los asistentes con una gran sensación de emoción y energía.

Durante el concierto, Måneskin  también interpretó varias de sus canciones más populares, incluyendo "Mark Chapman", donde el guitarrista destacó por su maravilloso solo y la distorsión de su guitarra. También tocaron "Mamma Mia" y "Kool Kids", en la que la banda animó a aproximadamente unas 35 personas situadas en las primeras filas de la pista a subir a las tablas, lo que volvió a los fans completamente locos. Los afortunados rodearon a Damiano, Victoria, Ethan y Thomas y bailaron e interactuaron con ellos, convirtiendo el escenario en una completa fiesta.

Cuando parecía que el concierto había llegado a su fin, la banda tenía preparada una última sorpresa para el público. Minutos después de lo que parecía el final, una luz se posó sobre Thomas, quien comenzó a tocar un magnífico solo mientras la luz dibujaba su silueta. El solo duró unos cinco minutos, y tras su fin, comenzaron a tocar "The Loneliest", una de sus canciones más emotivas. Damiano aprovechó para despedirse del público al ritmo de la canción, pero la banda aún tenía una sorpresa más para sus fans.

Måneskin  regresó al escenario para tocar su canción "I Wanna Be Your Slave" en un bis final, donde Thomas se lanzó por última vez sobre el público. Damiano incitó a la multitud, como lo había hecho previamente, a posarse sobre sus rodillas y, cuando terminó de contar, a celebrar la canción con todas sus fuerzas.

Todo el Palau Sant Jordi vivió el momento al máximo, demostrando una vez más que Måneskin  es una de las bandas más exitosas de la actualidad y que sus shows son una experiencia que no te puedes perder. Por último, Ethan lanzó sus baquetas y la banda se despidió del público, cerrando una noche inolvidable de música y diversión.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *