john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Crónicas

King Sapo: Sin complejos

«King Sapo es de las bandas en nuestro país que ha marcado distancias en nuestra escena con un sonido y una marca muy propia»

6 abril 2021

La Parada del Diablo (Madrid)

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

King Sapo es de las bandas en nuestro país que, desde mi punto de vista, ha marcado distancias en nuestra escena con un sonido y una marca muy propia, que hace a toda persona que la escucha envolverse dentro de sus pasajes musicales. Así que cuando nos enteramos de la presentación a medios de su nuevo EP, ‘Lengua púrpura’ en formato acústico y el anuncio de sus dos fechas en directo (Vitoria y Madrid este fin de semana) no dudamos en presentarnos en La Parada del Diablo, en pleno centro de Madrid, para dicha presentación.

De entrada lo mejor es ver a la banda en directo mostrando lo que es el corta duración de mejor manera y dejándonos un excelente sabor de boca al escuchar los temas del nuevo trabajo, que muestra una evolución musical enorme con canciones “aparentemente sencillas” y desnudas que te llegan al corazón nada más escuchar los primeros acordes de “Vida y agua”, con la que abrieron el showcase, al igual que otras composiciones de este trabajo como “Lengua púrpura”. Me evoca a aquellos discos en acústico de nombres como Alice in Chains y Pearl Jam, con muchos matices musicales que me parecen influenciados por los sonidos de rock americano y country. “Lume” se mete en terrenos musicales de folk que consiguiendo embriagarte con intensidad, y es de los temas que más me gustan. Además de sonar “Ella (otra dimensión)” también pudimos disfrutar de adaptaciones en acústico de temas de su primer disco como “Niño gurú” y “Hombre de humo”, que tienen tanta fuerza como sus versiones en eléctrico.

Estábamos en el cielo levitando y nos metimos de lleno en preguntar sobre este ‘Lengua púrpura’ en un formato que la banda ya tenía pensado desde hace bastante tiempo, pero que el accidente que tuvo su batería, Javier Planelles, hizo que King Sapo acometiera en un disco en que la banda se ha soltado de complejos y ataduras musicales para disfrutar como músicos y meterse de lleno en todos los terrenos musicales que les apetecían. Por supuesto, al igual que con el primer disco cantado en castellano, algo que desde los inicios de la banda no tenían claro pero sin duda beneficioso para ellos a la hora también de salir de nuestras fronteras, y es que como la banda comentó en esa rueda de prensa, por ejemplo, en Estados Unidos el castellano es uno de los idiomas principales allí.

Una banda brillante que está preparando conciertos donde no solo vamos a ver su faceta acústica, sino también ese lado eléctrico muy potente que no van a dejar de sacar en sus próximos directos, aunque ‘Lengua púrpura’ sea enteramente acústico. Dad una escucha a este disco y a no faltar en sus directos, porque no defraudan sobre un escenario nunca.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Concierto realmente buen en formato acústico el que se marcaron en dicha sala los KING SAPO presentando su última placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.