Crónicas
Isabel Marco: Musicalidad exquisita
«Se disfrutó y paladeó como un buen vino, ya que que los temas tienen muchos matices musicales»
24 abril 2021
Sala Rockville, Madrid
Texto y Fotos: Charly Rock and Roll
Había muchas ganas de ver a Isabel en este proyecto musical tan personal y en el que se ha desmarcado totalmente del rock más punk y urbano de Insolenzia (para mí, un total acierto y tremendamente exquisisto).
Desde luego no defraudó en absoluto, con dos trabajos musicales para que disfrutemos de su visión y escuchemos paisajes musicales centrados en el rock and roll de un corte más clásico y con influencias de un sonido de rock más americano que me trae a la cabeza nombres como Tom Petty o Neil Young. Me vienen como fogonazos nada más escuchar los primeros acordes de “En mis pies está el camino” o “Nada será igual”, con los que abrió la noche de manera brillante y deliciosa.
Se disfrutó y paladeó como un buen vino, ya que que los temas tienen muchos matices musicales. Están, además, la presencia de los teclados, que sin duda enriquecen las canciones, y unas letras llenas de fuerza por una mujer empoderada, que no solo se mete en defender los derechos de las mujeres en esta sociedad, sino también cosas más cotidianas del día a día y sentimientos muy a flor de piel. “Que respiren las piedras” habla de los pueblos, de los campos y de reivindicar que se tome remedio ante esa España vaciada, que poco a poco avanza y deja nuestros pueblos abandonados para perderse. “Miradas”, de su primer disco, cala en los huesos, como esa positividad e inyección de energía ante la vida de “Voy a pintarme el Sol”.Una musicalidad en directo exquisita.
Antes de seguir no quiero olvidarme de la banda que acompaña a Isabel, Los Rockanrolas, que sin duda hacen que el proyecto de Marco tenga más fuerza, y se nota cómo sobre el escenario ella se siente muy cómoda, con una sonrisa de oreja a oreja y con un setlist gracias al que pudimos escuchar los dos discos al completo.
Durante el viaje musical al que nos lleva desde el escenario, “Que nos hable la tierra” es de los momentos que más me gustan, con una letra y una composición que me llega de una manera muy especial sonando en la recta final del concierto, donde nos despide con canciones como “Tan lejos de todo” y un reconfortante “Abrázame”. Fabulosa.
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Muy buen concierto de ISABEL MARCO en formato acústico y con algo en eléctrico con su banda que a su manera estuvo a la altura en dicha sala madrileña.