Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Crónicas

Eric Martin: Una estrella en la intimidad

«Nos dejó constancia de su clase, de su buen gusto y de su feeling a la hora de transmitirnos sus canciones con unas magníficas sensaciones y enseñándonos que en las distancias cortas gana muchísimo»

4 octubre 2018

Café Berlín, Madrid

Texto y fotos: José Luis Martín

La misma tarde del concierto en Madrid, el vocalista americano Eric Martín visitaba la redacción de La Heavy/Mariskalrock y Vicente Romero le preguntaba que si estaba pensando en comprarse una casa en España, debido a la frecuencia con que nos visitaba últimamente. Lo cierto es que su presencia en nuestro país en los últimos años ha sido muy habitual, tanto con su banda principal de hard rock Mr. Big, a los que acabamos de ver en el Leyendas del rock, como participando con el supergrupo de power metal sinfónico Avantasia, con los que volverá a colaborar en su nuevo trabajo ‘Moonglow’, en solitario con su propia banda, o en acústico como en esta ocasión.

El concierto de esta noche daba el pistoletazo de salida a una gira española que le va a llevar por nueve localidades, terminando el próximo domingo en la población murciana de Cartagena.

Para esta gira, le acompaña el guitarrista de los míticos Demon David Cotterill, aquella banda de la NWOBHM que todavía siguen en activo y que le da perfecta réplica, reforzándole también con los coros.

El repertorio del músico neoyorkino fue una especie de grandes éxitos de Mr. Big, aderezado con algunos temas en solitario, como el inicial “Untouchable”, de su disco ‘I’m Goin’ Sane’, “Wink And a Smile” de aquel lejano ‘Somewhere in The Middle”, o el más reciente “Back in Blue”, junto a la maravillosa versión del londinense Cat Stevens, ahora como Yusuf Islam, “Wild World”.

De su banda principal nos dejó algunas piezas como “Everybody Needs a Little Trouble”, “Superfantastic”, “Fragile”, “Voodoo Kiss” o “Shine”.

Eric Martin se mostró muy cercano y bromista con un público muy entusiasta que permanecía en sus asientos, dejando aflorar sus sentimientos cuando nos hablaba de sus hijos, al enseñarnos la foto de ellos que llevaba en la correa de su guitarra, aunque ahora ya eran más mayores y tenían trece años.

Por supuesto que no faltaron sus temas más representativos como “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” que, a pesar de ser en acústico, no estuvo exenta de energía y vitalidad, o “Shine”, junto a su tema franquicia, la balada “To Be With You”, de aquel ‘Lean Into It” que les catapultó al número uno a principios de los noventa, y al que dotaron de algún nuevo arreglo y de una gran intensidad.

En algunos momentos, Eric Martin parecía encontrarse en “El Club de La Comedia”, con sus charlas entre tema y tema llenas de anécdotas y bromas, aunque supo ponerse serio y emocionado cuando recordó a su compañero fallecido, el batería Pat Torpey, quitándose la camisa y enseñándonos la camiseta que llevaba con su imagen.

Canciones como “Big Love”, “A Rose Alone” o “Dancin’ With My Devils” completaron una actuación de un poco más de hora y media que se pasó de un plumazo.

Un artista que en sus inicios estaba influenciado por músicos como el cantante de soul Otis Redding o el vocalista de rhymth and blues Wilson Pickett, nos dejó constancia de su clase, de su buen gusto y de su feeling a la hora de transmitirnos sus canciones con unas magníficas sensaciones y enseñándonos que en las distancias cortas gana muchísimo. Su show fue una auténtica delicia.

Al final del concierto, estuvo haciéndose fotos y firmando a todo el mundo, con una naturalidad y una sonrisa de la que muchos artistas endiosados deberían aprender.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una faceta totalmente diferente para Eric Martin pero que en esa tarde en Madrid en dicho formato lo bordó. Mucha suerte para este gran vocalista en sus restantes conciertos hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.