Crónica de Dr. Feelgood + J. Teixi Band en Madrid

14 diciembre, 2017 2:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Al margen de formaciones y otras consideraciones que uno podía escuchar en la fila de espera  para  entrar a la sala, lo que tenemos que tener muy claro es que Dr. Feelgood en la actualidad es una fantástica y potente banda de rock and roll que facturó una excelente actuación en directo con una intensidad que se mantuvo en todo momento y un ritmo trepidante que me sorprendió muy gratamente.

Para abrir la noche teníamos a J. Teixi Band, veteranos en los escenarios. J. Teixi (ex-Mermelada) lleva las riendas de este proyecto musical que ha dado resultados excelentes y que tiene bajo el brazo un nuevo disco llamado ‘Desde el tren’, que rebosa calidad y frescura en sonidos de blues, soul y rock and roll.

Desde el inicio con “Ratas y yo” ya tenían al público metido en el bolsillo sin parar de cantar y bailar, con Teixi mostrando una sonrisa de oreja a oreja que demostraba lo  bien que se encontraba sobre el escenario y, sobre todo esa, conexión a nivel de directo con todos los asistentes.

Frescura, intensidad y un buen hacer que se traducía en temas que sonaban directos y de gran factura, ya sea con cortes pertenecientes a su último trabajo como “Stand Back” o ese adictivo y pegadizo “No quiero escapar”, con una letra de las que a nivel personal me llegan a tocar la fibra .

Canciones de puro rock and roll de su gran repertorio sonarían cuando se acercaba el final de su show como “Es la Reina” o la stoniana “Rosas Rojas”, que vuelven a hacer estragos entre todos los asistentes, como también lo haría, ante las peticiones de que salieran a tocar más, el clásico “Coge el tren" de Mermelada.

Dr. Feelgood no tardaron mucho en salir y desde los primeros acordes de “Stupidity” ya tenían a toda la sala comiendo en la palma de la mano, y es que saben desplegar una buena dosis de fuerza que engancha con el público, al igual que simpatía. Con “I Can Tell” siguieron encendiendo los ánimos de todos los que estábamos en la sala y que los mirábamos con la boca y ojos abiertos de par en par.

Se nos movían los pies y el resto del cuerpo a ritmo de las canciones que la banda sin descanso tocaba, y que nos llevaban a himnos como “Milk and Alcohol,” que sonó de forma certera en nuestros corazones, al igual que otras composiciones como “She´s A Wind Up”.

El tramo final se acercaba tema tras tema, cayendo ante nuestros oídos composiciones como “Down at the Doctors” o “Going Back Home”. El final llegó por todo lo alto con “Shotgun Blues” y “Give Me One More Shot”.

Pletóricos y llenos de fuerza.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *