Zentaura

XXIst Century's Sick Society

Rock CD Records (2019)

Por: Charly Rock and Roll

8.5

La banda de goth/industrial metal lanza su segundo álbum de estudio, lo que supone una evolución en la propuesta musical de la que estos cuatro madrileños hacen gala. La mezcla de estilos y la imperiosidad melódica son algunos de los pilares fundamentales en los que se cimenta este trabajo.

Zentaura viene con un nuevo disco que consigue refrescar el sonido de la banda y que, desde el principio con "Hispania: Pellis Tauri", te va poniendo la piel de gallina con un inicio siniestro, retorcido y una música que evoca nombres tan clásicos como el de mis adorados Sister of Mercy o incluso a Bauhaus. Ambiente oscuro, sinuoso y enfermizo en el que las guitarras toman el control y nos llevan de cabeza a "Slaves Of Fashion", tema directo y con reminiscencia a la voz de Peter Murphy, provocando un absoluto placer.

En los albores de un disco lleno de contrastes apasionantes, "Holly" nos lleva por derroteros musicales impregnados por la misma oscuridad, pero aquí el ritmo se va acelerando y metalizando un poco más, asentando un sonido todavía más denso y oscuro con matices cercanos a algún pasaje del doom y a los primigenios Sabbath, mientras que "Killing My Dread" es un medio tiempo intenso y envolvente en el que el sonido de los teclados es esencial para ese sabor tan sombrío cercano a Type O Negative que atesora.

Más matices y aspectos musicales se van mostrando según nos vamos introduciendo en las profundidades del disco."Great Projection" establece como fuente musical una mezcla entre los sonidos más industriales y esa vena melódica que se encuentra presente en cada composición de este trabajo. "Black Venom" también atesora esta combinación en la que los pasajes industriales y pesados están también muy presentes, aunque con un aura aún más insana, podría ser destinada perfectamente como banda sonora para cualquier relato de Edgar Allan Poe.

Excelente disco para toda aquella persona amante de los sonidos oscuros, crudos y las melodías enfermizas. Este álbum consigue capturar la atención desde el primer minuto.