Thy Art Is Murder

Human Target

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

8

Quizás un peldaño por debajo del excelso ‘Dear Desolation’, el nuevo disco de los australianos vuelve a confirmarles como el grupo más en forma dentro de la escena deathcore, junto a Carnifex. Haciendo honor a su portada, una rueda destruyendo una pila de cuerpos, ‘Human Target’ no hace ni un solo prisionero y se obceca en destrozarte los cervicales a la mínima.

Tras un comienzo algo soso, gracias a la previsible “Human Target”, “New Gods” deja claro que el grupo cada vez tiene menos de core y que lo suyo se acerca poderosamente al death metal sin cortapisas. Ayuda al asunto un abrasivo sonido de guitarras y el chorro de voz que se gasta CJ McMahon: en ese sentido poca broma tiene la potencia death metalera de “Voyeurs Into Death”.

Si sorprende la cadencia ligeramente Slipknot de ciertas partes de la hímnica “Death Squad Anthem”, gran tema por cierto, y el regusto a Lamb Of God del riff de “Make America Hate Again”; aunque con un título como ese, no podía ser de otra forma. “Eye For An Eye” comienza sosegada, recurso que repiten en “Atonement” y “Welcome Oblivion”, para que la brutalidad te parta por la mitad al entrar en escena, en el que probablemente sea tema más épico del disco.

A pesar de lo comentado, es difícil sorprenderse con alguno de los diez temas incluidos en ‘Human Target’: los australianos se saben al dedillo el libro de estilo y ofrecen a sus feligreses lo que estos están esperando. Personalmente, me gustaría algo más de riesgo en futuras entregas, pero no se puede tener todo. Por lo pronto, voy a pinchar “Chemical Christ” de nuevo y darle cera al headbanging.