Smash Into Pieces

Evolver

Gain Records (2018)

Por: Yoli J.W.

8

La banda sueca Smash Into Pieces ha sacado su nuevo y cuarto disco de estudio bajo el nombre de ‘Evolver’, con un sonido fresco, potente, original y, sobre todo, lleno de matices, como nos tienen acostumbrados y que tanto nos gusta. El trabajo está dividido en 12 pistas que consiguen despertarte todos los sentimientos a la vez, incluso esos que no sabías que tenías.

El sonido de este disco es muy animado, enérgico y con muchos toques dentro de su estilo de rock/metal alternativo, desde el pop hasta otros más electrónicos, que aportan a su música un matiz inconfundible a la par que adictivo, incluyendo la compañía de varios instrumentos poco usuales en el género, como el saxo. Si una cosa es segura cuando acabas de escuchar ‘Evolver’ es que te llenas de energía positiva y buen rollo.

Dentro de las muchas canciones que se pueden remarcar en este álbum, por no decir todas, destaca ‘Ride with U’ que, aunque no es la más cañera y potente, sí es la más positiva y la más pegadiza de todas, gracias a sus matices de electro que se te meten dentro junto con los acordes más fuertes. Otra canción totalmente opuesta e igualmente encantadora es la de ‘Hall of fame’. Aquí los acordes y sonidos son mucho más metálicos, oscuros, contundentes, e incluso la voz hace screaming. Todo garra y carácter. Otras imprescindibles son ‘Superstar in me’, ‘My Beast’ o ‘My precious’.

Después de consolidarse en el panorama nacional en 2012 tras ganar el premio ‘Bandit Rock Awards’, lo han hecho en el panorama internacional siendo un referente para muchas bandas del rock alternativo por su versatilidad y originalidad en cuanto a mezcla de matices dentro de un mismo estilo y sus ritmos. Este 2018 cumplen una década como banda y qué mejor manera de hacerlo que sacando un nuevo trabajo tan bueno como este. Si lo que quieres es música auténtica, llena de sensaciones y libre de cualquier estereotipo, Smash Into Pieces es una banda que no puede faltar en tu lista de reproducción.

Podréis escuchar el disco completo a partir del 12 de octubre.