Segismundo Toxicómano

Trilogía

Rock Estatal Records (2017)

Por: Manu Gamarra

6.5

Los Segis están de vuelta. Uno de los grupos más representativos y reivindicativos de nuestro punk ha decidido, de la mano de Maldito Records, aunar en un solo disco los tres EP’s que sacaron antes de su parón a finales de 2015, con seis meses de diferencia entre cada uno de ellos: ‘… En este infierno’ (mayo 2014), ‘Un poco más!!!’ (diciembre 2014) y ‘Ahora o nunca…’ (julio 2015).

El resultado, bajo el nombre de ‘Trilogía’, es un disco de 21 temas que les servirá para volver a la carretera, algo que comenzaron el pasado 28 de octubre en el Pintor Rock aprovechando, además, el XX aniversario de la banda.

Grupos que se atrevan con estos experimentos son muy de agradecer. Y más todavía si tienen detalles con sus fans como el sacar un cuarto EP, compuesto por los mejores temas de los tres anteriores elegidos por votación por sus propios seguidores a través de las redes sociales, y regalárselo vía email solo a aquellos que votaron y a los que acudieron al concierto de presentación del trabajo y de despedida del grupo en la mítica Jimmy Jazz de su Vitoria natal. Pues bien, menos de dos años han tardado en volverse a poner manos a la obra.

56 minutos, 21 temas, apenas dos de ellos alcanzan los tres minutos y medio de duración… no existen muchos grupos en nuestro país que sigan manteniendo el espíritu del punk/rock radical vasco de los años ochenta. Por el momento les tendremos girando este año, al igual que los míticos Parabellum, confirmados ya para el Extremúsica y el Viña. Qué bueno que volvisteis.

Manu Gamarra