Papa Roach

Who Do You Trust?

Eleven Seven Music (2018)

Por: Alberto Zamora

6

Sorprende, después de un disco ciertamente rabioso como fue ‘Crooked Teeth’, que además recuperaba (en parte) su sonido más rap-metalero, encontrar un álbum como ‘Who Do You Trust?’ por parte de Papa Roach; ya que estamos probablemente ante su obra más variada y ecléctica en años. Aunque, pensándolo bien, ya realizaron una jugada similar, después del pelotazo de ‘Infest’, con el criticado ‘LoveHateTragedy’.

“The Ending” es un buen tema de rap-rock con su estribillo marca de la casa, mientras que “Renegade Music” añade un rollo rockero en las estrofas, dejando el sabor nu-metalero para el estribillo. La primera sorpresa llega con “Not The Only One” y su aire a rock alternativo, con sencillos riffs vacilones y rapeados distorsionados, desembocando todo en un clímax guitarrero que recuerda a los actuales desmelenes al mástil de Queens Of The Stone Age.

“Who Dou You Trust?” reverdece viejos laureles y la siguiente sorpresa es la pegadiza “Elevate”, que recuerda en su producción a Falling In Reverse, pero eliminando los elementos petardos de la fórmula.

La segunda mitad es un bajón considerable que remonta (ligeramente) en la recta final: “Come Around” no cuela en su intento de sonar a los actuales Blink 182 (esas guitarras finales…) y “Feels Like Home” y “Problems” son pura basurita comercial pensada para la radiofórmula; pero si alguien me dice que Papa Roach iban a ser capaces de plantarme una punkarrada como “I Suffer Well” para acto seguido empalmar con una “Maniac”, que parece compuesta en los 90 en pleno auge del rock alternativo, me hubiera reído en toda su cara. Mea culpa.

Quizás suene algo disperso y quizás resulte tremendamente prefabricado, pero os mentiría si negara que ‘Who Dou You Trust?’ es un disco bastante divertido de escuchar.