Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Korn

The Nothing

Roadrunner Records (2019)

Por: Alberto Zamora

7

Korn, en su gira del tremendo ‘Issues’, fue el primer concierto de mi vida. Aquella descarga de adrenalina adolescente, que me acompañará por el resto de mis días, es la que ha hecho que pudiera pasar por alto discos tan tremendamente deficientes y aburridos como ‘Untitled’ o ‘Korn III: Remember Who You are’. Su previo ‘The Serenity of Suffering’ mostraba al conjunto más inspirado que de costumbre y nos hacía albergar esperanzas de cara al futuro, pero el reciente ‘The Nothing’ se ha quedado a medio gas.

El principal problema del disco es que resulta víctima de las propias expectativas que genera, con cinco primeros temas que son una maravilla para un fan del grupo. En ese arranque Korn se muestran acertados y agresivos, pero según pasan los temas todo comienza a sonar sin fuerza y cada tema parece un calco del anterior.

Tras las gaitas de “The End Begins”, se presenta “Cold”, auténtico temazo, con un cabreadísimo Jonathan Davis que se marca un estribillo antológico. La mejor canción del disco y la plantas la segunda…Mal asunto. “You´ll Never Find Me” convence en todas sus secciones. Por ahora, todo empieza con buenos riffs, como el de “The Darkness Is Revealing” que alberga otro fantástico estribillo y la típica parte loca de Davis que tanto gusta. Si hablamos de riffs, sorprende lo rocoso que suena el de “Idiosyncrasy”, otro buen tema.

¿Y a partir del sexto tema qué? Pues otros siete temas de los que apenas podemos salvar algún detalle, como el homenaje old-school de “The Ringmaster”, el sonido ochentero de “Can You Hear Me”, que recuerda al “Cars” de Gary Numan. Más efectivas resultan “H@rd3r”, que al menos divierte con parte drum bass, y “This Loss”, que sorprende con su aire oscuro y su agresivo giro final.

En definitiva, otro disco más de Korn. No estamos frente a un disco excelente, pero tampoco frente a uno terrible. Para los americanos ser simplemente correctos ya es mucho terreno ganado…Que lo fans hemos aguantado cada cosita…

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

7 comentarios

  • Rovh2 says:

    Para mi the serenity of suffering, sorprendentemente fue su mejor disco. Increible en todos los sentidos. Un toque brutal de inspiración y ganas de sacar nueva musica. Un disco autentico de Korn. Perfecto en todo.
    Este disco es decepcionante. Ese soplo fue pasajero. Este disco ha sido como un enorme paso atrás en todo lo conseguido anteriormente.
    Ni la portada se salva. Parecen haber vuelto al 2010. Cuando se notaba que la inspiracion se habia ido por completo…
    Espero que remonten

  • Pablo says:

    No teni Puta idea, Zamora…

  • Juandie says:

    Quizás sus ultimo álbumnes no estén a la altura de su legado pero por lo menos siguen en la brecha publicando albumnes no como otras bandas que viven de sus años dorados. Será un buen álbum de KORN.

  • Abraham.Cfuentes says:

    Mi disco favorito es Issues.

  • Jose says:

    Aun no he escuchado el álbum completo, espero que salga un poco el Korn de hace 20 años que me enamore cuando adolescente. Hasta ahora me han gustado mucho las 2 que han sacado, espero que las otras cumplan.

  • Johnny Cargo says:

    Voy a asumir que apenas le diste una escucha y sin prestarle demasiada atención. Es la crítica más negativa que leí en la red sobre este disco. Un disco más de Korn? De ninguna manera. Debajo de los 4 grandes? Sí, también por debajo de TSOS pero que puede competir de igual a igual contra Untouchabless sin ningún problema, y estamos hablando de un disco que sacaron en un momento formidable de su carrera. \”Can You Hear Me\” recuerda a \”Cars\” de Gary Numan? Es lo más gracioso que escuche (leí en este caso) hoy. \”Can You Hear Me\” tiene un brillo propio y un suena tan a Korn como \”Black Is The Soul\” o \”Counting On Me\”.

    Es cierto que el disco generó muchas expectativas dado el tremendo cañonazo que resultó TSOS y era sabido que era difícil superar o cuánto menos igualar eso, no obstante The Nothing es un disco que tiene mucho que ofrecer, los momentos pesados y agresivos son al máximo nivel, también hay un poco de experimentación y está dotado de partes con buenas melodías y algo de oscuridad. Es un muy buen disco, quizá no le alcanzó para llegar a la excelencia de TSOS pero está lejos de ser un simple disco del montón como los que han sacado entre 2005-2013.

  • Mig-El says:

    Aún no lo escucho, pero el anterior me pareció de una monotonía insufrible, así que espero que sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.