Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Kaiah

Alpha

Autoeditado (2019)

Por: Pablo Camacho

7

Los riojanos Kaiah descargan en este primer trabajo toda su fuerza y complejidad. ‘Alpha’ está compuesto por cuatro cortes muy directos, en los que se juega con los tiempos de su potente base rítmica y en los que guitarra y voz buscan alcanzar cotas muy altas. Kaiah surge de las cenizas de Missing Soul, incorporándose a la voz Manuel León (Miedo Azul, Motel Lazarus), con el que amplían su abanico de posibilidades con un rango que va desde oscuros graves a tremendos agudos propios de Jon Anderson.

Este primer trabajo, que apenas sobrepasa el cuarto de hora en su totalidad, sirve como cata de lo que puede estar por venir. Las sensaciones son buenas, un rock pesado con reminiscencias noventeras en las que se siguen las directrices del prog: no estar acatado a ninguna norma preestablecida. Así pues, el cuarteto muestra sus sólidas bases, sobre las que edificar este interesante proyecto. ‘Alpha’ arranca con “Ghost Ships”, un tema que nos retrotrae a la escena de Seattle, pero con interesantes muestras de experimentación, incluidos unos coros guturales. La batería de Javier Alcalde es, sin duda, uno de los puntos fuertes del grupo y su manejo en “Your Gilded Cage”, en la que goza de gran libertad, es buena muestra de ello, así como el bajo de Quique Alcalde, que se convierte, durante un pasaje, en protagonista absoluto. “The Brainwasher” recuerda inevitablemente a la teatralidad de los Savatage de Jon Oliva, con la guitarra de Eric Del Santo como directora absoluta de la obra. Como broche final llega “Save Your Life”, canción en la que hacen gala de ingenio compositivo, con unos ritmos fluctuantes y una ejecución ejemplar.

Una pena que aquí se quede todo, eso sí, su brevedad puede animar a alguien que quiera probar algo nuevo, pero que no esté dispuesto a ceder más tiempo del necesario. El plástico ha sido grabado en los Estudios Meca de la mano de Javier “Chicho” Rojas, haciendo buen uso de la mesa de mezclas, por lo que merece la pena escuchar el disco con cascos. Un primer paso importante y prometedor, esperamos que pronto llegue más.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda metalera que vendrá de puta madre a nuestra saturada escena a través de este nuevo álbum de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.