Invisible
Miedo
Autoeditado (2019)
Por: Mariano Muniesa

8
Desde Ejea de los Caballeros, la misma ciudad de donde provenían los míticos Tako liderados por Mariano Gil, regresan a la actualidad discográfica Invisible con un tercer trabajo en el que la propuesta no puede ser más clara: heavy metal de lo más clásico, que se nutre tanto de los grandes nombres de la new wave of british heavy metal como del power metal alemán o escandinavo.
Para abrir, un tema muy prototípico de la cultura heavymetalera: el motor. Sobre una intro en la que una rugiente motocicleta atruena, entra con fuerza toda la banda para glosar las hazañas de la “Diosa del motor”, tema del que me ha llamado especialmente la atención el magnífico solo de guitarra que se marcan hacia el final de la canción. “Sapos y serpientes” es otra de las piezas más claramente heavymetaleras desde esa perspectiva más clásica, aunque se deja contaminar de un aire hard rock muy sugerente, algo que se repite en “Lobo”, aunque en “Ni tu dios ni tu diablo” vuelven al heavy metal más crudo y prototípico.
Otras canciones a destacar de este notable trabajo son, a mi juicio, “Ira”, de la que me gustó especialmente esa entrada a medio camino entre Black Sabbath e Iron Maiden; “Vida”, un precioso instrumental, breve, pero muy emotivo, en el que se escuchan las risas y los balbuceos de un bebé, imagino que hijo o hija de alguno de los componentes del grupo, y la que creo que les ha quedado mejor de todo este disco: “Hasta el fin de los días (que no se apague tu llama)”, potente, intensa y pegadiza.
Si cara a un futuro disco, consolidando este estilo, abren un poco más el abanico de influencias e incorporan otros elementos que hagan su música algo más variada, la carrera de Invisible lo tiene todo para ser muy brillante y fructífera de aquí a muy pocos años.
- Estereofitos estrena el videoclip de su nueva versión de “Sin rumbo” junto a Belide - 25 abril 2025
- Bruce Dickinson avisa de que los conciertos de la gira de Iron Maiden que pasará por Madrid serán diferentes: "Los primeros treinta minutos le van a volar la cabeza a la gente” - 25 abril 2025
- Javier Barrado estrena “Inteligencia artificial”, una rockera alerta sobre los peligros de las nuevas tecnologías, como octavo adelanto del disco “Aquellos planes” - 25 abril 2025
2 comentarios
Interesante banda como su nueva placa de estudio. A ver si con el paso del tiempo se hacen tan grandes como sus paisanos TAKO.
Un crítica un poco desganada (por no decir otra cosa). Parece hecha por obligación. Vaya falta de respeto.