Hamerfall

Legacy of Kings (20 Year Aniversary Edition)

Nuclear Blast (2018)

Por: Borja Díaz

8

La banda sueca de power metal que sorprendió y conquistó el continente europeo en los años 90 celebra el veinte aniversario de ‘Legacy of Kings (20 Year Aniversary Edition)'. Para conmemorar esta efeméride, nos regalan una edición especial 20º Aniversario. Para muchos el mejor trabajo lanzado por Hammerfall se reedita ahora en formato doble CD y DVD que más de un seguidor de los suecos querrá tener en su discografía.

Este trabajo, publicado en 1998, les consolidó en la cima del power metal y corroboró que lo mostrado un año antes no era un espejismo. Tras un impresionante debut como fue ‘Glory to the Brave’, Hammerfall se enfrentaba a un segundo trabajo con el que consolidar las buenas sensaciones que había dejado. Pese a las exigencias, supieron sortear la presión y marcarse un trabajo que ha influido a multitud de bandas posteriores gracias a diez canciones que han sabido trascender generaciones.

El primer CD nos trae ‘Legacy of Kings’ remasterizado para esta ocasión. El segundo CD nos trae unos cuantos extras que completarán cualquier colección de los seguidores de la banda sueca. Comienzan con tres versiones: “Eternal Dark”, de los pioneros del metal holandés Picture, y las de sobra conocidas “I Want Out” (Helloween) y “Man on the Silver Mountain” (Rainbow). Tres versiones diferentes que exprimen al máximo para después continuar con temas de este ‘Legacy of Kings’ tanto en directo como en su versión demo.

Por último, este lanzamiento lo complementa un DVD lleno de sorpresas. Una entrevista con los miembros de la banda en 2018 da el pistoletazo de salida antes de una serie de imágenes en directo, una colección de vídeos en vivo y otras rarezas como sesiones de escucha de sus trabajos o incluso anuncios de televisión. Todo ello para completar una caja especial que conmemora el disco que consolidó a Hammerfall como una de las bandas más potentes del power metal.

Borja Díaz