Green Nomad

Green Nomad

Autoeditado (2018)

Por: Roberto Villalba

7

Desde Valencia nos llega el primer trabajo de esta interesante banda caracterizada por practicar un rock áspero, con letras en inglés y donde la incorporación de la zanfona como un instrumento más del conjunto le da al grupo un enfoque folk en algunas canciones muy atractivo y original.

La intro, “Prologue”, abre las puertas a “Chest of Chaos”, tema de comienzo lento que va adquiriendo fuerza conforme pasan los segundos a través de unas guitarras oscuras y una atractiva melodía proporcionada por la zanfona, aportándole mucha personalidad. La siguiente en sonar, “Fallen Bird”, está cargada de melodías pegadizas que seguro no pasarán desapercibidas, al igual que la que da nombre a la formación, “Green Nomad”, que con ese bajo penetrante te va adentrando en un tema de aire oscuro y que puede definir bien la idiosincrasia de los valencianos.

“Orange Moon” posee unos riffs densos a lo Black Sabbath y unas voces correosas, pero lo más llamativo es el solo de zanfona que le aporta ese toque folk a la canción. Los aires arabescos de “Bed of Leaves”, nos muestran grandes paisajes sonoros en un tema progresivo y bien ejecutado. De corte más rockeros se presentan “Kebabmorphosis”, con un buen solo de guitarra, o la directa “Snake Girl”, siendo ésta última la mejor de todo el redondo. La distorsión sucia y pegajosa de “Isis”, con un gran trabajo de guitarras durante toda la pista, es la encargada de poner fin al primer trabajo de esta prometedora formación.

Green Nomad nos traen una novedosa propuesta con sello propio y eso es siempre de elogiar. Aunque hay algunos aspectos que pueden mejorar, como la producción en el tratamiento de las voces y una sección rítmica con más pegada, el resultado es de notable.