Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Fit for an Autopsy

The Sea of Tragic Beasts

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

7

Cada vez resulta más habitual que el deathcore introduzca estribillos melódicos. Acercando posturas con lo que era el metalcore (a saber que cojones es ahora con tanto “chunda chunda” y tanta pinta…), el estilo ha ido abriéndose camino a la accesibilidad, sin dejar por ello de lado la cera.

Aunque grupos como Thy Art Is Murder siguen en sus trece de pura brutalidad, el pegadizo estribillo de “The Sea of Tragic Beasts” afortunadamente no descoloca ni desentona con la agresividad del tema. Siempre que se haga con gusto, el apunte melódico enriquece más que entorpece y los americanos se saben la lección.

“No Man Is Without Fear” es la perfecta mixtura entre deathcore y melodeath, ofreciendo un agradecido desarrollo de guitarras, que oscilan entre el grave y el acelerado. “Sheperd” tiene un aire a The Black Dahlia Murder, pero con partes más hardcore.

“Mirrors” presenta un ritmo que incita al headbanging, alternando distintas velocidades, mientras que “Sheperd” tira de épica, aunque “Mourn”, con su estribillo a lo As I Lay Dying, representa uno de los mayores aciertos del disco. “Warfare” no aporta absolutamente nada y es ciertamente prescindible, pero “Birds of Prey” es todo un obús.

“Napalm Dreams” y su oscuridad cierran en alto un correctísimo disco del estilo, que ofrece muchas facilidades para ser disfrutado y quedando por encima del enfoque melódico de Whitechapel, por ejemplo.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.