Fit for an Autopsy
The Sea of Tragic Beasts
Nuclear Blast (2019)
Por: Alberto Zamora
7
Cada vez resulta más habitual que el deathcore introduzca estribillos melódicos. Acercando posturas con lo que era el metalcore (a saber que cojones es ahora con tanto "chunda chunda" y tanta pinta…), el estilo ha ido abriéndose camino a la accesibilidad, sin dejar por ello de lado la cera.
Aunque grupos como Thy Art Is Murder siguen en sus trece de pura brutalidad, el pegadizo estribillo de “The Sea of Tragic Beasts” afortunadamente no descoloca ni desentona con la agresividad del tema. Siempre que se haga con gusto, el apunte melódico enriquece más que entorpece y los americanos se saben la lección.
“No Man Is Without Fear” es la perfecta mixtura entre deathcore y melodeath, ofreciendo un agradecido desarrollo de guitarras, que oscilan entre el grave y el acelerado. “Sheperd” tiene un aire a The Black Dahlia Murder, pero con partes más hardcore.
“Mirrors” presenta un ritmo que incita al headbanging, alternando distintas velocidades, mientras que “Sheperd” tira de épica, aunque “Mourn”, con su estribillo a lo As I Lay Dying, representa uno de los mayores aciertos del disco. “Warfare” no aporta absolutamente nada y es ciertamente prescindible, pero “Birds of Prey” es todo un obús.
“Napalm Dreams” y su oscuridad cierran en alto un correctísimo disco del estilo, que ofrece muchas facilidades para ser disfrutado y quedando por encima del enfoque melódico de Whitechapel, por ejemplo.
- Crítica de Tribulation: Sub Rosa In Aeternum - 6 noviembre 2024
- Crítica de Bewitcher: Spell Shock - 27 septiembre 2024
- Crítica de High On Fire: Cometh the Storm - 22 abril 2024
1 comentario
Interesante banda de Metalcore como su nueva placa de estudio.