lulu

Dru

Dru

A New Label (2019)

Por: Mariano Muniesa

7

Siempre tenemos que felicitarnos cuando una nueva banda se mete de lleno en esta jungla maravillosa del rock'n'roll. Si, además, esa banda, como es el caso de Dru, nos trae un hard rock fresco, que sin renunciar a sus influencias más “ochenteras” suena actual, potente y para nada anclado en esquemas o arquetipos del pasado, lo hemos de hacer con más motivo todavía.

Los jienenses debutan discográficamente con un disco homónimo en el que se refleja con un notable grado de originalidad y personalidad propia sus influencias más determinantes, las cuales, como he señalado anteriormente, se sitúan en el hard rock clásico de los 80, aunque añadiendo un punto heavymetalero en algunas canciones, como “Sal corriendo” y en más de un detalle, como por ejemplo el riff de guitarra de “Histeria”.

“Respeto”, merced a esa potentísima entrada de la batería, nos introduce en una pieza construida con varios cambios de ritmo muy bien engarzados y es otra de las más logradas junto a “Contigo y sin ti”, “Sí o no” y, en especial, la canción-homenaje al gran pintor Vincent Van Gogh titulada como el artista al que rinden tributo de admiración, “Vincent Van Gogh”.

Para cerrar el disco, otros dos temazos en los que apostaría que el veneno de los AC/DC más rockanrolleros corre por sus venas: “Dru” y la magnífica “Diablo”.

Cabe no obstante decir que cara a futuros lanzamientos, mejorarán si desde la producción se trata la voz de manera más acorde al estilo del grupo y quizá no tan en primer plano, dotando de una carga mayor de fuerza a las guitarras y potenciando más la base de ritmo, que en la mayoría de sus canciones pide una batería más envolvente y un bajo más penetrante.

Nuestra enhorabuena a Dru por este debut y mis sinceros deseos de que el proyecto se consolide y no tarde mucho en poder verles defender en directo las canciones de este estupendo primer disco.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Todo un honor que esta buena banda Hard Rockera como son DRU sean de la preciosa JAÉN. Habrá que pegarle una escucha a su nuevo álbum homónimo y quien sabe si me gusta al final pillarmelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.