Dr. Blues

Cantos de sirena en concierto

Autoeditado (2018)

Por: Borja Díaz

7.5

Si hay un estilo musical para escuchar tranquilamente y disfrutar ese es el blues. Capaz de transmitir sentimiento y llenar de emociones a cualquiera que se pare a escucharlo. Pero Dr. Blues no se ha contentado solo con eso, pues ha decidido añadir a la magia del blues la energía del rock. De ello puedes disfrutar en ‘Cantos de sirena en concierto’, un CD y DVD en directo, grabado el 5 de junio de 2016, en la madrileña sala Galileo Galilei.

Puede estar feliz Carlos Yébenes con este lanzamiento. El motor de este proyecto consigue transmitir ilusión y humildad en cada una de las notas que desprenden temas como la melódica “Yo no me quiero ir” o la más animada, “Cuatro amigos”.

No faltan clásicos del blues, que deciden versionar de manera muy acertada. Así disfrutamos de “The Thrill Is Gone” de Rick Darnell y Roy Hawkins o la revisión del tema de Bobby Womack y Shirley Womack, “It’s All Over Now”. Además en el CD también incluyen “Drifting Blues” de Sam Cooke. Una versión llena de cadencia y buen gusto. Grandes canciones, toda una delicia que disfrutamos desde casa, como lo hicieron los asistentes de aquel concierto. El sonido, impoluto, permite disfrutar de todos los matices.

Seguramente el momento más emocionante y especial, será “Médico de urgencias”, el tema que Carlos dedica a sus compañeros de profesión, que mezclan con imágenes del propio Carlos y otros sanitarios en plena labor, que añaden más sentimientos a la canción.

Un buen trabajo que transmite la pasión del blues y la energía del rock. Póntelo en tu reproductor y seguro que no te defraudará.