Death to Pop

Double Crush Syndrome

Arising Empire (2019)

Por: Yoli.J.W

8

La banda de rock ‘n’ roll alemana Double Crush Syndrome se ha aventurado a sacar su segundo álbum de estudio con el nombre de 'Death to Pop' después de haberse posicionado muy bien en las listas de éxitos alemanas con su anterior y primer trabajo publicado en 2017. Siguen con sus tintes canallas y reivindicativos, con ganas de generar inquietud e incomodidad de la buena a todo aquel que les escuche. Sin duda alguna, su objetivo es dejar el rock ‘n’ roll en la posición y con la buena fama que se merece.

“Death to pop” está dividido en 10 temas que te atrapan desde el primero hasta el último, llenos de ritmos pegadizos, rápidos y con una voz tanto melódica como con agudos imposibles que hace que quieras y tengas que dar una segunda escucha casi a cada pista. “Whore” es la primera pista del disco que nos da una idea de la fuerza y bravuconería con la que la banda lo empieza y que, por supuesto, sigue en las siguientes canciones. Es una canción muy potente en cuanto a sonido y tanto en el plano sonoro como vocal es una de las más entretenidas, con altibajos y hasta screamings.

No cabe duda de que una de las más pegadizas de todo el disco es también uno de los singles que ha presentado la banda antes del lanzamiento oficial del disco: “Death to Pop”. Es una de las pistas más divertidas y un guiño a uno de los objetivos que ha querido dejar claro el grupo con el lanzamiento de este disco, que no es otro más que evitar que el rock ‘n’ roll caiga en viejos hábitos y se haga aburrido y repetitivo en el mal sentido de la palabra acabando siendo un pseudoestilo del pop. Quizá una de las pistas más positivas en cuanto al ritmo es “I’m in Love with You”. Tiene unos tonos más melódicos sin perder el tinte rock ‘n’ roll que la hace digerible para todo tipo de público y que caerá en gracia a los antiguos amantes de los primeros sonidos del género. Está claro que la guitarra junto con la voz, algo menos revolucionada, hacen muy buena combinación. Otras de las pistas remarcables que no se pueden dejar de escuchar son “With Me”, “Mistakes We Love to Make” o “We Can’t Be Ruled”.

Como no podía ser de otra manera, la banda ha sacado un single en alemán bajo el nombre “Drei Worte” que está al final de la cola pero que no por ello es menos entrañable y divertido. Si sus fans no conocen el idioma tendrán que conformarse con un sonido (tanto masculino como femenino) bastante rápido y con muchas partes sonoras diferenciadas que la hacen unas de las top del CD.

Este trabajo de Double Crush Syndrome puede ser uno de los más imprescindibles para todo aquel que echa de menos la más pura esencia e instintos básicos del género rock ‘n’ roll, y además está elaborado con los mejores ingredientes como la buena música, buenas letras y lleno de la mejor actitud posible: la rebeldía y el inconformismo.