Destruction
Born to Perish
Nuclear Blast (2019)
Por: Ñako Martínez
8
Terminan de sonar las últimas notas de “Hellbound”, el último corte del disco, y los altavoces siguen echando humo. Los tocas y todavía queman. Queman del fuego y la brasa que le han metido los germanos para esta nueva entrega con la escudería (17 años) Nuclear Blast. ¡Qué discazo!
¿Puede una banda que toca thrash metal clásico desde el 82 ofrecer algo nuevo en 2019? Bueno, la verdad, sí. Si los alemanes ya se reinventaron a comienzos de la pasada década con 'The Antichrist', ahora han tirado de experiencia para volver a darle un pequeño giro a su sonido. Producción más grandiosa (pierden la suciedad punky de su sonido ochentero), un batería muy técnico como Randy Black (Annihilator) y sobre todo, la inclusión de un cuarto guitarrista, Damir Eskic, que le da un juego al sonido de Destruction brillante.
“Hellbound”, la versión de Tygers of Pan Tang que cierra el disco, tiene riff puro Saxon con un estribillo que podría ser el tema “pop” de los Destruction. “Inspired By Death” es obvio que suena a homenaje a sus queridos Motörhead. Un tema de línea clásica pero diferente a los que Destruction viene haciendo. También hay muchas estructuras cien por cien thrash, claro,eso es lo que queremos, tralla, en temas como “Fatal Flight 17” o “We Breed Evil”. Entre el quinto y el octavo tema (“Filthy Wealth”, “Butchered for LIfe” y “Tyrants of the Netherworld”) el disco adquiere una intensidad brutal con una técnica compositiva muy elevada.
Los colegas Schmier (bajo y voz) y Mike Sifringer pueden estar contentos. Siguen a la altura de una de los cuatro grandes del thrash metal teutón.
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022
5 comentarios
Destruction volvieron con todo.
Los alemanes pueden darse el lujo de presumir de ser hoy en día una institución en el Thrash mundial, un disco que una vez más los rectifica como una gran banda que viene desde los 80s. ¡Qué tomen nota! Bandas del mismo peso, calibre de Destruction mi favorita fue: \"Inspired by death\" Esos riffs y esa típica voz de Schmier, estoy feliz porque regresó el Thrash teutón bien engrasado. ImI.
Ya había ganas de un nuevo álbum de los históricos del Thrash Metal Europeo como son DESTRUCTION y con solo ver lo cojonuda que es su portada creo que será otro gran álbum de los Thrashers germanos.
Hellbound no es de destrucción, es una versión
Bien visto. Gracias!
para mi todo lo que saca nuclear blast y similares suena a plantilla de proo tools que usan para todas las bandas, recuerdo que una vez me dijeron, destruction han ido convirtiéndose en accept y accept en destruction. solo paradise lost, bloody hammers y 4 mas se han sabido buscar su sonido fuera de tanto clon.