Destruction
Born To Perish
Nuclear Blast (2019)
Por: Alberto Zamora
8
Al contrario que con el metalcore, que no tuvo ninguna influencia en el devenir del death metal melódico, considero que el revival thrash que vivimos hace unos años supuso, en mi opinión, una llamada de atención a los grupos veteranos.
Mientras que cada vez era más frecuente que grupos como In Flames se acercaran a los sonidos de los grupos que les imitaban, la hornada thrash supo dar un puñetazo en la mesa y parir algunos de los mejores discos de su carrera.
El estado de forma de combos como Death Angel, Overkill o Kreator es de escándalo, pariendo discos que suenan actuales y contundentes, sin despeinarse y sin dejar en evidencia su legado. Destruction y su reciente ‘Born To Perish’ es otro ejemplo de esa numerosa lista.
Resulta fácil imaginar al público coreando los estribillos de “Born To Perish” y “Rotten” a pleno pulmón. Tampoco cuesta vislumbrar el salvaje headbanging que pueden desembocar temas como la vacilona “Inspired By Death” y la oscura “Betrayal”, donde el trabajo de guitarras resulta sobresaliente. Menuda máquina de riffs que son Destruction.
El toque punk de “Filthy Weat” tiene su aquel, aunque el medio tiempo de “Butchered For Life” me ha convencido bastante menos, siendo el momento menos inspirado de todo el disco. Sin palabras para la brutalidad que representa “Tyrants Of The Netherworld” y enorme comienzo el de “Fatal Flight 17”.
Con un disco de thrash pocas veces se puede fallar y más si viene un grupo con tanto rodaje como Destruction. Thrash till death!
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
1 comentario
Brutal este tema y como siempre en su estilo por parte de los históricos DESTRUCTION. Será otro gran álbum de los históricos del Thrash Metal Europeo.