ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Wojtek

Does This Dream Slow Down, Until It Stops?

Violence In The Veins (2021)

Por: Alberto Zamora

6

No sé si la clasificación de sludge hace justicia a un grupo como Wojtek. En ‘Does This Dream Slown Down, Until It Stops?’ sobresale la visceralidad, pero es cierto que no abundan los pasajes arrastrados y que los ritmos suelen ser bastante rápidos, casi cercanos al hardcore en ciertos pasajes. Tampoco es Italia un país que se asocie a la música de grupos de pantano…

La producción es austera y añeja, buscando una cavernosidad que se agradece en una propuesta tan agresiva. El tratamiento de la voz, que como he comentado adopta enfoques hardcore en un tema como “Desensitized”, se encuentra ultra distorsionado, al igual que las guitarras que no dudan en ofrecer al mismo tiempo ciertos pasajes de carga melódica; aspecto que se ve en el final de la rotunda “Catacomb”, donde la voz acompaña melódicamente a la línea de guitarra.

Sorprende que en un EP de tan solo cuatro temas se ofrezca algo tan anodino como los cuatro minutos de “Rednetrab”, ruido y poco más, que ni ambienta ni aporta. Un relleno que podrían haber ocupado con otra composición sin duda. Más ruidista si cabe es la final “XX Years”, que casi se acerca al noise y, ahora sí, ofrece pocas concesiones al oyente, más allá de algún punteo.

El grupo se ha currado una edición limitada de 100 unidades, en casetes, totalmente hecha a mano, que os recomiendo ojear, ya que es una auténtica maravilla de gusto por el detalle. Otro indicador de que Wojtek se encuentran cómodos en su cueva de nicho.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.