The Offering

Seeing the Elephant

Century Media (2022)

Por: Tommy Segura

9

Entre el nu-metal y el sinfónico, The Offering sacan uno de los álbumes mas llenos de ira y dolor del año 2022 para dejarnos a todos alucinados. Un disco muy cargado, con una producción impecable, del que pudimos hablar con sus creadores recientemente.

Tras la grata sorpresa que fue 'Home', su álbum debut, había muchas expectativas en saber cómo iba a ser su siguiente trabajo. Al igual que en anterior, la banda regresa con un sonido lleno de influencias, que bebe de Slipknot, Avenged Sevenfold, Korn, pero con algo de thrash y sinfónico. ¿Y logran superarse? La respuesta es un rotundo sí.

Dos años de pandemia, y el turbio panorama político en los EE.UU. dan para escribir temas muy cabreados y muy heavies, y regalarnos uno de los discos con más sonidos, riffs, loops e ideas sorprendentes que hemos escuchado en lo que va de año.

En 'Seeing the Elephant', The Offering logra un álbum serio y maduro en cuanto letras se refiere, y súper divertido musicalmente por la inmensa cantidad de sonidos, texturas y efectos que emplean, pero perfectamente ensamblados entre sí.

El disco comienza con un potentísimo "WASP", pura energía iracunda marca de la casa. La guitarra del interludio es de lo más pesada que hemos escuchado este año. "Ghost Mother" le sigue, igualmente agresivo, pero con un toque industrial y sonidos techno. En este tema podemos comprobar la variedad de registros a los que llega el vocalista, Alexander Richichi.

"Tipless", el corte que le sigue, con cítaras hipnóticas, es el tema experimental del álbum. Es un agradable descanso en la mastodóntica subida en la montaña de sonido que es este disco. Es su "Planet Caravan" particular.

"Rose Fire" nos hace olvidarnos del tono chill del tema anterior con un Nishad George demostrando por qué es uno de los guitarristas jóvenes más prometedores en la escena. "Seeing the Elephant", el tema que da nombre al álbum, es tranquilo, con unas letras que nos resumen cuál era la motivación detrás del disco: el cabreo que sienten los chicos de la banda con el establishment americano.

Y es aquí donde nos llega lo que para mí son las joyas del álbum: Los temas "My Heroine" y "Flower Children". Puro metal melódico de la mayor calidad, y a partir de aquí, "Tiny Dissaponiments", "With Consent" y "Esther Weeps" son un puro festival de metal, sonidos de estudio, rabia, dolor y sobre todo una conclusión: estamos ante un discazo de un grupo que tiene un futuro brillante si sigue así.

Escucha 'Seeing the Elephant' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *