The Amity Affliction

Misery

Roadrunner Records (2018)

Por: Alberto Zamora

6

Resulta imposible tomarse en serio a un grupo como The Amity Affliction. El combo australiano se esfuerza, disco a disco y tema a tema, en sonar cada vez más petardos y sonrojantes.

No tenían suficiente con inundar sus canciones de melodías que harían sonar a Blink-182 como Deicide, sino que, además, en este reciente `Misery´ abrazan risionas sonoridades electrónicas y arrebatos funkis forzadísimos. Dicho lo cual, conviene aclarar dos aspectos: primero, termino volviendo a sus discos para escucharlos, disfrutarlos relativamente un tiempo, y olvidarlos acto seguido; y segundo, esto no es metalcore, es pop con guitarras y algunos gritos sueltos.

“Feels Like I´m Dying” comienza bien, con ese rollito a los últimos Atreyu, pero el arreglo discotequero del estribillo sube los colores del jeviata que llevamos dentro. Lo mismo ocurre con el ritmo bailable de las guitarras de “Burn Alive”. Por su parte, la electrónica de “Black Cloud” trae a la cabeza el giro que tomaron Still Remains con `The Serpent´, que tiene la friolera de 11 años, así que sonido fresco, fresco, no es.

El grupo juega la baza de lograr buenos estribillos (“Hollier Than Heaven”) e incluso buenas canciones de metal ultra comercial (“Drag The Lake”), pero este `Misery´ puede compararse en términos de dureza con la ingesta de un bol de cereales Froot Loops, que, por otro lado, están bien ricos.