The Amazons

Future Dust

Fiction Records (2019)

Por: Alejandro Rico

7.5

Hace un par de años tuve la suerte de analizar su homónimo debut, y desde entonces, The Amazons ha sobrevolado mi radar musical. Dicen que el segundo álbum es el que traza la línea roja entre moda pasajera o futuro prometedor y creo que los chicos de Berkshire han echado sólidas raíces en sus apenas cinco años de vida. En una reciente entrevista con Billboard al ser preguntados sobre este tema, la banda comentó: “Creo que con el primer álbum no sabíamos lo que queríamos realmente. Éramos como, solo queremos ser grandes estrellas del rock y ver lo que sucede… Creo que la mayor diferencia esta vez es que tenemos algo que decir”

Si bien mantienen la esencia del primer disco cuidando los matices, ‘Future Dust’ suena concebido para ser escuchado en directo. El tema inicial, “Mother”, es un cañonazo de riffs poderosos en los que se intercalan magníficos falsetes de Matt Thomson y que, junto la dinamicidad de “FuzzyTree”, deben ser dos piezas arrolladoras en concierto.“End Of Worder” me suena a los Royal Blood más recientes, “25” está pintada con la paleta de Queens Of The Stone Age mientras que “Doubt It” les ensalza como una de las bandas británicas del momento.

“All Over Town” reduce las pulsaciones ofreciendo algo diferente, “End Of Wonder” es el típico tema que crees haber escuchado alguna vez, “Dark Visions” vuelve a ponernos en órbita con la pegadiza base rítmica y “Warning Sign” es una señal de que su futuro está asegurado.

Hacerse sitio entre la oleada de grupos británicos no es fácil, pero The Amazons han llegado para quedarse como un soplo de aire fresco. Recordad que estarán presentando este disco en la ‘Welcome Party’ del Mad Cool Festival el próximo 10 de julio.