Th3Climb

The Awakening XVII-X

Rock Estatal Records (2020)

Por: Yorgos Goumas

8

Th3Climb se trata de un combo radicado en Barcelona que actualmente consta con el vocalista Lyca, el guitarrista Gsus y el bajista Quim, y que opta por un rock muy enraizado en lo que se hacía en los años 90 y principios de este milenio al otro lado del charco: Nickelback, Shinedown, Hoobastank, Staind o 3 Doors Down, es decir, lo que se denomina como post-grunge, pero también con un toque de bandas como The Editors o Interpol.

El disco abre con “Don't Fall Down”, un tema con toques alternativos y con un estribillo muy melódico y épico a la vez, que bebe tanto de The Killers como de U2. “Dreaming Alone” y “Hero” se caracterizan por un fuerte groove en las guitarras, mientras que “Kryptonite” es una versión del tema de unos de sus héroes musicales, 3 Doors Down, con unos arreglos más contundentes y unas guitarras más afiladas que en el original.

“Mirror of Life” es otro tema donde se notan otra vez las influencias de U2, aunque sus discípulos Coldplay también hacen acto de presencia; acaso se trata del tema más luminoso y optimista del disco. “Night N’ Haze” es el tema más melancólico del disco, tal como indica el titulo, y no es para menos, ya que habla de la experiencia del abuelo de Lyka en un campo de concentración nazi, pero está seguido por el tema más vitaminado del disco, “Strangers”, donde además participa uno de los dos vocalistas/guitarristas de Ankor, Fito Martínez. Dicho sea de paso, el disco ha sido producido por la batería de Ankor, Ra Tache, quien también prestó sus servicios detrás de los parches.

El disco cierra con “The Awakening”, un tema que habla sobre la experiencia del vocalista de despertarse de un estado comatoso de varios meses mientras sonaba un tema de sus queridos 3 Doors Down. Si os gusta este tipo de música entre el post grunge y el alternativo con algo de post punk, no deberíais perder de vista a esta banda, que aunque opte por un estilo minoritario por estos lares no por eso desmerece de vuestra atención.