adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Stravaganzza

La noche del fénix

Maldito Records (2020)

Por: Borja Díaz

10

Teníamos muchas ganas de poder disfrutar de ‘La noche del fénix’, el primer directo de Stravaganzza. Desde que anunciaron su regreso en 2017, las ganas de tener nuevo material de la banda han ido incrementando, gracias sobre todo a una gira que ha sido todo un éxito tanto aquí como en Latinoamérica, y que terminó como empezó: llenando la sala La Riviera en Madrid en un concierto, el 28 de septiembre de 2019, que quedó inmortalizado para la posteridad. De momento no vamos a tener nuevos temas, aunque parece que en un futuro bastante próximo llegarán, pero este directo cierra una etapa para la banda después de cuatro discos y un EP y demuestran un gran estado de forma sobre las tablas, abriendo un futuro muy prometedor.

Para todo aquel que no haya podido verles durante esta gira, este directo les va a permitir disfrutar de la producción escénica que llevaron, y es que no falta de nada: bailarinas, un cuarteto de cuerda, una coral y sobre todo mucha magia en un espectáculo que cautiva y atrapa. Lo primero que me llama la atención es el público, ya que durante todo el concierto se escucha sus voces, cantando y aclamando a la banda y respondiendo a cada petición de Leo para acompañar a su garganta. Y es que es algo que echo en falta en los directos modernos, ese calor que desprende un show en vivo con la gente dándolo todo y que cada vez es más difícil escuchar a través de los altavoces, pero que sin embargo aquí sí he podido apreciar.

Como si de una obra teatral se tratase, el concierto está dividido en cuatro actos, cada uno correspondiente a un disco de Stravaganzza, por lo que nos proponen un recorrido cronológico por su discografía. El repertorio nos deja momentos emocionantes como “En soledad me lamento”, la exigencia vocal de “Dolor” cuya interpretación estremece, la importancia de las voces y coros en “Réquiem” o al público cantando a pleno pulmón “Deja de llorar”. Bajaremos las revoluciones, aunque siempre con los sentimientos a flor de piel, con Pepe Herrero sentado al piano tocando en “Nostalgia” e “Inmortal” y cuando nos queramos dar cuenta, estaremos cantando “Hijo de la luna” y “Eloise”, las dos versiones que ya han hecho suyas y con las que nos hacen disfrutar.

Se nota que invirtieron mucho esfuerzo en que todo saliese a la perfección, con muchos detalles escénicos que hicieron que más que un concierto estuviésemos frente a un espectáculo con mayúsculas y eso lo han sabido transmitir en este trabajo. Sin duda, vamos a disfrutar en nuestras casas rememorando esta gira a través de este directo. La banda está en un momento de forma espectacular y se nota que han disfrutado encima de las tablas durante esta gira, así que mientras esperamos el ansiado nuevo disco de Stravaganzza, deleitémonos con ‘La noche del fénix’, un espectáculo cautivador.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.