kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Scour

Black

Nuclear Blast (2020)

Por: Alberto Zamora

8

No cabe la menor duda de que Scour responde con claridad a la definición de supergrupo. Ya no solamente por la presencia de Phil Anselmo (monopolizando de primeras la atención del oyente), sino porque andan metidos en el fregado miembros de Agoraphobic Nosebleed, Misery Index y Pig Destroyer. ¿Si no os parece suficiente, a qué suena Scour? Pues en su tercer EP, más que nunca, a un black rudo, rápido y tremendamente metálico. Una maravilla lo mires por donde lo mires.

Más allá del descoloque instrumental que supone “Microbes” (con un tenebroso piano), lo único que vamos a encontrar en ¡Black’ es cera para dar y tomar. Sorprende cÓmo Anselmo se calza el ropaje de blacker y da una demostración de versatilidad (no dentro del disco, sino en su carrera), al sonar totalmente creíble y sin pizca de ese groove que le hizo tan famoso.

Para tener por seguro que aquí hay calidad, echar un vistazo a las colaboraciones: Erik Rutan, de Hater Eternal, y Pat O´Brien, de Cannibal Corpse. Imposible decepcionar con semejante mezcolanza de individuos. ¡Pero sí hasta Aquaman mete berridos en “Doom”!

No resulta complicado pensar en Marduk al oír temas como “Propaganda” y temas como “Flames” destilan amor por el estilo, por lo que solo queda lamentarse por la escasa duración del EP y rezar para que lancen un primer disco de una satánica vez. Tal y como está el panorama, no vendría nada mal.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.