el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Reeper

Live 2021

Autoeditado (2021)

Por: Alfredo Villaescusa

9

Los directos deberían ser la prueba del algodón necesaria tras confirmar unas gratas sensaciones. No son pocos los casos de bandas que parece que en estudio casi hacen magia y luego en las distancias cortas el sonido no se corresponde en absoluto con lo que uno ha escuchado previamente. O bien la abundancia de pregrabados llega a tal punto que aquello se antoja más un karaoke que un recital al uso. Un decorado de cartón piedra que podría venirse abajo al menor movimiento, igual que si se tratara de un inestable castillo de naipes cuyo equilibrio dependiera del puro azar.

Nada de lo mencionado anteriormente casa con esta brillante sesión en vivo del ilusionante proyecto encabezado por el guitarrista y compositor Elías Andrada. Si hace no demasiado empezábamos a conocer detalles de lo que será ‘Rise Of Chaos’, el nuevo larga duración grabado entre Tennessee y España todavía sin fecha de salida, ahora tenemos aquí recogidos en un único EP los tres singles de adelanto publicados hasta el momento, aparte de un remix de “Disappear”, procedente de su laureado debut ‘Get Your Ecstasy’. No está asimismo de más recordar que la banda cuenta con una nueva formación en la que se incluyen veteranos del calibre del bajista Alberto Marín (guitarrista de Def Con Dos o Ankhara) o el batería Matt de Vallejo (Mónica Naranjo, Zero3iete) junto al vocalista Erik Cruz.

Los que ya hayan escuchado el material reciente, tal vez no se sorprendan demasiado al constatar que “Rebound” sigue siendo todo un temón en su vertiente registrada a pelo. Lo mismo podríamos aplicar sin problemas a “Save Me”, que aunque disminuya un poco la velocidad respecto al corte precedente, no defrauda en contundencia ni en actitud hard rockera, al nivel de cualquier combo internacional. La acelerada que se pegan al final es digna de enmarcar. Toda una demostración de poderío.

“Disappear” ya llamaba la atención de por sí en su primer trabajo, por lo que aquí tampoco iba a ser diferente, de escucha obligada para fanáticos de Dokken, Fifth Angel y otros combos norteamericanos de heavy metal. Cualquier entusiasta del género que todavía no le haya hincado el diente está perdiendo el tiempo. Y que se te haya pasado “Still Alive” quizás tenga algo más de justificación, pero hay capacidad para subsanar el error inmediatamente. No en vano el último avance hasta la fecha confirmaba que el espectacular músculo creativo que tan a menudo exhiben no se trata de una mera casualidad. La flauta no suele sonar tan melodiosa tantas veces seguidas.

Supongo que la intención de este EP sería demostrar al universo lo compacta y apabullante que suena esta reencarnación de Reeper con gente nueva. En ese sentido, el propósito está cubierto con creces, además de servir para poner los dientes largos respecto a lo que se nos viene encima con ‘Rise Of Chaos’, tanto en estudio como en futuros bolos. Ingredientes de primera calidad que constatan que mucho se tendría que torcer la cosa para que no fuera uno de los mejores discos del presente año. Hazte el favor y rebaña hasta la última gota de su talento desmedido.

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un poco pronto para lanzarse esta buena banda a por un directo aunque sea en formato de Ep. De todas un gran tema en directo como he podido ver en este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.