adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Opera Nera

Land of Salvation  

Autoeditado (2020)

Por: David Esteban

8

Siempre son bien recibidas sonoridades provenientes de Italia, pues desde el apogeo del power metal hecho en el país transalpino a finales de los noventa e inicio de los dos mil, andaba de capa caída la creación musical en lo que a nuestro estilo se refiere, salvo alguna que otra excepción, ¿no creéis?

Alejados total y absolutamente del mencionado power metal, Opera Nera (he de reconocer que nunca antes los había escuchado) practican un heavy metal moderno, de agradable escucha, capaz de adentrase con extraordinaria facilidad en sonidos realmente progresivos. Toda una mezcolanza de estilos y variedades genialmente conjugada y perfectamente ejecutada por los napolitanos. Un detalle que gusta es el número de canciones de las que se compone el álbum, seis en total, hecho este que podría confundir al oyente creyendo que tiene ante sí un p más que un LP en toda regla; pero ciertamente, son de agradecer discos de metraje reducido e impacto certero.

El particular estilo de Opera Nera comienza con “Feeding the Wolves”, donde irremediablemente la base de metal pesado hace acto de presencia escondiendo retazos musicalmente más complejos y dejando en claro la extraordinaria y versátil voz de Tiziano Spigno. Con cierto aire thrashero inicia “Wrong” recordando a los Metallica más actuales hasta que irrumpen unos coros que ciertamente restan en agresividad. Un acertado y bien balanceado corte que aúna fuerza y melodía a partes iguales.

La pieza, “In the Salvation Land of Her Breast” reúne perfectamente todas y cada una de las características que define la música de Opera Nera, es decir, modernidad, heavy rock, metal, progresivo… perfectamente mixturado para que no desentone ni un ápice y el oyente sea incapaz de definir lo que está escuchando, tan solo, disfrutarlo. Más pesada y densa se desmarca “Save Me” con esos latigazos de bajo dibujando una y otra vez la misma línea hasta que las chirriantes guitarras actúan como idóneo acompañante. El tema progresa para convertirse en un buen ejercicio de heavy rock de reminiscencias setenteras.

En la parte final, “Suburbia Messiah” representa el corte más rápido, movido y agresivo de todo el disco. Directa y certera se caracteriza por la áspera voz del vocalista que contrasta con el último corte titulado “Trees”, algo más cálida al inicio pero que termina por acelerarse y ceder ante las reminiscencias metálicas presentes durante toda la obra.

En definitiva, un disco que se deja escuchar, de indudable calidad y perfecta ejecución que disfrutarán aquellos que, sin prejuicios, sepan apreciar todos y cada uno de los estilos, variantes y disparidades de sonidos que esconde el apasionante mundo del rock duro.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.