brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

King Witch

Body of Light

Listenable Records (2020)

Por: Alfredo Villaescusa

8

Hay que superar prejuicios y no dejarse llevar por las ideas preconcebidas que uno pueda tener acerca de determinados géneros. Por ejemplo, el doom metal, un estilo farragoso que no suele ser para todos los públicos y que nada más oír su nombre provoca casi tantos bostezos como el rock progresivo. Pero no nos precipitemos, tomemos una tila, un porro o lo que cada cual utilice para relajarse.

Respiremos profundamente y entonces escuchemos la reválida de estos escoceses que funden con notable acierto el doom en plan Candlemass con el heavy metal tradicional y algo de retro rock de los setenta. Porque aquí tenemos Black Sabbath a paladas, pero también el matiz contemporáneo de los Mastodon más experimentales y una garganta prodigiosa como la de Laura Donnelly que evoca la alta alcurnia de damas tipo Grace Slick de Jefferson Airplane.

El tema homónimo con leves influencias orientales atrapa de inmediato la atención antes que “Of Rock and Stone” baje el pistón con cierta ambientación fantasmagórica muy lograda. El desmedido torrente vocal de “Call of the Hunter” nos hace caernos del sitio y nos vuelven a sorprender con ecos de spaghetti-western en “Return to Dust”, quizás la mejor pieza del conjunto. Y no conviene perder de vista los desarrollos instrumentales que se marcan en “Order from Chaos” o la espectacular pisada al acelerador en “Witches Mark”. Muy aguerridos, sí señor.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.