proyecto hatta

Green Nomad

II

Autoeditado (2022)

Por: Borja Díaz

8

Con su primer trabajo ya habían dejado el listón muy alto, demostrando que su estilo no lo ibas a catalogar tan fácilmente, pues recurrían a una mezcla bastante interesante de rock alternativo y metal con los toques folk que le aportaba la zanfona. En ‘II’ le han dado una vuelta de tuerca, cambiando este último instrumento por un violín, al que le han dado mucho protagonismo, bien integrado con el resto de los elementos que dan forma a este trabajo.

Sólo hay que pararse a escuchar la inicial “Away”, donde no se escucha uno, sino varios violines a la vez, incluso llevando el peso con un solo mientras la base rítmica conjunta dando potencia. Quizás en ese cambio de instrumento han perdido un poco de toque folk, pero no del todo, como nos recuerda “Beyond the Time”.

Si no los has visto en directo, el lavado de cara que le han dado al clásico “Dust in the Wind” de Kansas seguro que te coge desprevenido. Se lo han llevado a su terreno con partes que recuerdan a la original, pero con cambios de ritmo y subidas de potencia que la hacen única. Y si con ella no has tenido suficiente, dejan aflorar las influencias más hardrockeras en una intensa “Banshee”, que no me extrañaría nada que bebiese directamente de Alter Bridge.

No te van a dejar tomarte un respiro, ya que no vas a encontrar espacio cuando te atacan con una atmosfera más grunge en “Dark Nomad”, donde un inicio más lúgubre va ganando en rabia. Y por supuesto también dejan margen para una balada, “The Picture”, que te atrapa de una manera hipnótica, revisando intensidad, y tornándose por momentos épica.

Si eres fan de Lovecraft seguro que también encuentras más de un aliciente, con temas inspirados en sus libros como la folk “Valley of the Moon” o “The Call (of Cthulhu)”, o alguna sorpresa más que seguro descubrirás con una escucha. Y es que lo mejor que puedes hacer con ‘II’ es colocarlo en tu reproductor y dejarte invadir por sus pasajes sonoros.

Derrochan personalidad con música que no es nada digerible para oídos que no quieran prestar atención, pero que tampoco necesitas ser un erudito para disfrutar. Ahí reside su punto fuerte, el que les permite despedirse con “Purple Hands” dejando para el final las guitarras más heavys de todo el disco y un ritmo contundente.

Escucha 'II' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.