Electric Flames

Fast Just For Fun

Autoeditado (2022)

Por: David Esteban @daesteor

8

Tras la publicación el pasado mes de octubre del videoclip perteneciente al corte “The Night Is Ours”-contenido en su anterior EP-, la fama y la trayectoria de los madrileños Electric Flames ha ido en aumento. Más todavía desde la edición, a finales de noviembre, de otro nuevo trabajo en formato EP titulado 'Fast Just For Fun'.

A diferencia del anterior EP, que tan solo contenía dos cortes –los suficientes como para ponernos los dientes largos– los de Madrid, ni cortos ni perezosos y poniendo toda la carne en el asador, han sorprendido al respetable con la salida de cuatro nuevas piezas siguiendo la estela de lo que han venido ofreciendo tanto en placa como sobre los escenarios, es decir, rock 'n' roll o hard 'n' roll sin demasiados aderezos.

Desde luego que con la música de Electric Flames se cumple a la perfección el dicho de que menos es más, y es que 'Fast Just For Fun' no es más que el título que recoge la percepción de cómo la banda percibe la música que quieren ofrecer y esto se traduce en pura y absoluta diversión.

Contradiciendo el título de la primera canción del disco, “Perfectly Wrong”, he de decir, si se me permite la broma, ¡qué es perfectamente correcta! Magnífico e idóneo ejercicio de hard rock sin artificios ni excentricidades, desprendiendo un incontestable sonido orgánico, fresco y claramente accesible, muy alejado de las sobreproducciones actuales. ¡Se agradece!

En la misma línea sonora, “Rebirth” es la excusa perfecta para que Olivia “Leppard” Vera se revuelva y nos demuestre la fantástica frontwoman que es; siempre bien arropada por una sólida y compacta banda capaz de convertir este tema en la próxima melodía de cualquier anuncio publicitario, pues tiene un rollo y una desenfadada melodía que cualquier publicista de éxito quisiera para su producto. ¡Ojo ahí!

“My Route”, vibrante a la par que contenida, esconde a una Olivia cuya voz transcurre tanto entre tesituras más dulces y medidas como de repente se lanza a tumba abierta sin terminar definitivamente de explotar... magna estrategia musical que no permite al oyente despegarse de los auriculares ni un instante.

Finalmente, “Enough” se destapa como la canción más larga y elaborada de todo el sencillo para, sin perder la identidad de la banda, cerrar un plástico que sabe a poco por su duración, pero que termina por establecer el potencial de una banda que dará que hablar.

Escucha 'Fast Just For Fun' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *