uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Dead Lord

Dystopia

Century Media (2022)

Por: Alberto Zamora

8

Escuchar nueva música de Dead Lord siempre es una excelente noticia, aunque tengamos que conformarnos con el formato reducido de un EP. Con paso firme, los suecos van construyendo una sólida discografía que, con un sonido muy reconocido y establecido, aporta ciertas novedades en 'Dystopia', aunque tenga que ser mediante versiones y rarezas; que es lo que ofrece el EP.

“Dystopia” es un claro single del grupo, que ofrece todos los recursos de su libro de estilo: guitarras dobladas, armonías, estribillos melódicos; pero sorprende, dentro de un grupo con un estilo anclado en sonoridades clásicas, escuchar ciertos elementos ochenteros en la producción del tema. No es nada escandaloso, pero sí llama la atención. Misma sensación transmite el tratamiento de las guitarras iniciales de “Sleeping My Day Away” (versión de D-A-D), con ese aire tan eighties. Es como si el grupo hubiera saltado una década hacia delante. Por su parte, “Ace In the Hole” (versión de Winterhawk) sí suena más acorde respecto a sus anteriores trabajos, destacando ese tremendo sonido de bajo.

“Hands Down” (versión de Moon Martin) tiene un sonido más hard rock melódico y queda ligeramente por debajo del tridente inicial. Más veloz se muestra la versión de “Moonchild” de Rory Gallagher. A modo de curiosidad, cierran con la versión en su idioma natal de “Letter From Allen St”, single de su último disco, 'Surrender', ahora titulada “I Staden Som Aldrig Slumrar Till”.

Conviene recordar que los suecos se encuentran actualmente de gira, junto a The Riven, y tienen tres paradas en nuestro país: 13, 14 y 15 de Marzo, en Vizcaya, Madrid y Barcelona concretamente. Son buenos en disco, pero es en directo donde Dead Lord dejan con la boca abierta: si tenéis la oportunidad, no os los perdáis.

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.