La banda de Miranda de Ebro lleva escasos dos años de vida y acaba de publicar su primer disco, 'Amanecer'. Aunque es cierto que en el pasado han tenido otros proyectos, ahora se envuelven en un potentísimo hard rock aderezado con una peculiar voz rasgada. Composiciones largas, aceleradas y con una intensidad arrolladora son algunas de las características que podemos encontrar en este honroso primer álbum.
El disco abre con “Destino Cruel”, una pequeña introducción ambiental que pronto rompe con un potente riff de guitarra. Destaca el estribillo pegadizo y la distintiva voz de Pedro Morcillo, la cual da la sensación de que se va a romper en cualquier momento. “Baila Para mí”, "Días Muertos" o “Juegas a Perder” llevan este camino. Canciones aceleradas y que están llamadas a sonar como un cañón en directo.
También encontrar cortes con más reposo como pueden ser “Haz de Luna” o “Como puños De Acero”, canciones más sentidas y emocionantes que sirven como pausa y relajo entre los cortes rápidos. Aun siendo mirandeses, y saliendo un poco del guion establecido, se atreven con una canción entera en inglés, “Don't Give Up”, la cual, a pesar de sus tintes épicos, no consigue llegarnos tanto como los temas en castellano. “El Creador De Ilusiones” es de los temas más heavys del disco y presume de otro pegadizo con ese “Despierta…”. En “Sin solución” destaca los coros de otro estribillo de los que se meten en la cabeza para no salir. El disco cierra con el grupo colgándose las guitarras acústicas en la emocionante “Libres”.
Estribillos pegadizos, riffs potentes, largos solos de guitarras, una voz con personalidad, buenas letras y amor en las canciones. En definitiva, un disco para ser cantado y vivido en directo. Sin duda, este “Amanecer” es un debut espléndido para Coins for Charon.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




2 respuestas
Interesante banda como el nuevo álbum que se han currado.
Ahora mismo,de lo mejorcito a nivel nacional.