parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Ángel Negro

El despertar

Autoeditado (2022)

Por: David Esteban

9

Son innumerables las bandas de excelsa calidad que en los últimos años están surgiendo de la preciosa Región de Murcia. El último descubrimiento que en la redacción ha hecho mella es sin duda el álbum debut de los cartagineses Ángel Negro, cuyo título, ‘El despertar’, no ha hecho más que sonar y sonar entre nuestros fornidos muros.

Buenas dosis de power metal tradicional, como en la inicial "Mercenario íbero", "Tormento eterno" o "Hijos del mal", harán las delicias de los paladares más inclinados a la velocidad, la épica sin compasión y el doble bombo sin freno, pero creedme que este disco esconde más de lo que, a priori, pudiéramos imaginar.

Cadente y pesada a la par que sorprendente por sus cambios de ritmo se muestra la formidable "Monstruos en tu jardín", para dejar seguidamente boquiabierto al oyente por medio de una mixtura que vendría a ser descrita como hard ‘n’ power en formidables piezas como "Alteras mis sentidos (¡fantástica!), "Guardián del tiempo" o "Mejor sin ti", esta última, con unos teclados puramente ochenteros que bien recuerdan a bandas como Niágara, Sangre Azul o Beethoven R. Como digo, los murcianos son capaces de aglutinar estilos magistralmente y virar a su antojo desde el power metal de la vieja escuela al hard rock de corte más elegantón.

El momento tierno del disco llega con "Solo espérame", una bonita balada a dos voces que deja más que patente la extraordinaria capacidad vocal tanto de Francisco J. Cifre como de Celia Gambín.

Los bien seleccionados teclados de "Sin salida" nos devuelven a los estándares más propios del power metal, pero reglándonos melodía y adicción por medio de su formidable estribillo. En contraste, "No seré como tú" se desmarca como la composición más directa y dura del plástico, para, en la parte final, "Guardián del tiempo" poner el broche a base de fino power metal heavy ‘n’ hard.

Todo un viaje sonoro que transcurre desde los más rápidos e inmisericordes ritmos marcados por el doble bombo hasta llegar a terrenos mayormente melódicos, idóneamente dirigidos sobre gustosos colchones de teclados al más puro estilo eighties.

Las palabras se quedan cortas, lo mejor que podéis hacer es correr y escuchar la opera prima de los cartagineses Ángel Negro. ¡Impresionante!

Escucha 'El despertar' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.