Madness Live!
isabelmarco
fanray
abducidos
vagos
javiersolo
iluperez
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
neriva
hedphelym
behemoth
abismo
parcas
rockinghorse
doctoryao

Ancestronautas

Nada Nuevo

Autoeditado (2018)

Por: Paco Lentini

7

La banda liderada por El Tío Charli debuta con este LP lleno de rock and roll y energía. Ancestronautas aún no tiene una formación fija de músicos, aunque constituye una propuesta interesante y con potencial, además de beber de una gran cantidad de influencias sonoras.

El disco comienza con la clásica “Esta Noche”, que recuerda muchísimo a Miguel Ríos tanto en la dicción de Charli a la hora de cantar, como en su entonación vocal. El tema es tan corto como animado y se nota claramente la intención de abrir el plástico con una canción que declare su propósito de hacernos bailar. Las guitarras, a las que podría venirles bien incluso algo más de pegada, combinan bastante bien con el trabajo vocal y coros.

“Nada Nuevo”, tema que le da título al álbum, tiene un sonido luminoso y tira de letras simplistas y evocadoras a ese rock sincero y sin pretensiones que tanto se echa en falta en muchas ocasiones. La manera en la que el tema coge intensidad con la batería al final del tema la hacen realmente digna de escuchar. Este es, sin duda, uno de los mejores temas del álbum. Como único “pero”, si bien es cierto que el bajo se oye durante la grabación, echo de menos un poco más de presencia del instrumento en este track en concreto.

El disco sigue con “No Mires al Sol”, que sigue en la tónica de los anteriores temas. Es fácil cómo la banda bebe de influencias tanto del rock clásico americano como de grupos nacionales como Rosendo o Loquillo. “Deuda de Sangre”, un poco más oscura dentro de la tónica que sigue el disco, constituye el cuarto corte del disco. Un buen trabajo de guitarras y un final, esta vez sí, mucho más directo, son las señas de identidad de esta canción. Le sigue “Hasta Mañana”, más lenta y melosa pero con un claro recuerdo a AC/DC en sus guitarras y en las simples líneas de bajo que la construyen.

“Ángel Prohibido” sigue destacando por su trabajo de guitarra y su contundencia. Le sigue “No Voy a Parar”, que comienza con unos arpegios de guitarra acompañados de algunos sonidos de lo que parecen ser violines y teclados. Es casi una balada en las que las guitarras y las voces vuelven a armonizar creando un sonido que resulta realmente agradable de escuchar. Nos adentramos en el último tercio del disco con “Más Rápido que la Velocidad de la Luz”, cuya letra parece hablar de las relaciones tóxicas o del agobio que transmiten las personas que avanzan demasiado deprisa en las relaciones personales. “Vuelvo a Casa” cambia el tercio a un sonido un poco más “bluesy”, que se agradece como contrapunto tras nueve temas seguidos con un sonido tan similar.

“Esto no es lo que Parece” vuelve a sonar cercana a los AC/DC: la letra de la canción habla sobre los cuernos (o no) que le pone a su pareja una especie de Don Juan pretencioso. El penúltimo tema, “Soy Rock and Roll” vuelve a recordar a una mezcla entre Miguel Ríos y AC/DC..

Cierra el álbum “Vide Supra”, de mensajes positivos sobre la búsqueda de los sueños y que no desentona con el estilo del resto del álbum. Nos encontramos ante un disco de puro rock&roll, que, si eres fan del guitarreo pentatónico y de los sonidos clásicos, te será muy agradable de escuchar.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda como la propuesta musical que se gastan. Mucha suerte a la banda en la presentación de su primer álbum de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.