Arrival of Autumn

Harbinger

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

9

Los canadienses Arrival of Autumn entregan la continuación de 'Shadows' con un superior 'Harbinger', disco que oscila entre los Trivium más clásicos (antes de entregarse por completo a la melodía) y los As I Lay Dying menos aguerridos. De los primeros toman el gusto por el estribillo melódico, que no pegajoso, y de los segundos la brutalidad de las guitarras lacerantes, aunque es cierto que gustan menos del heavy clásico que ambas formaciones, situándose más cerca del death metal melódico.

Imposible no acordarse de la formación de Matt Heafy, época 'Ascendancy', en temas como el inicial “Hurricane on the Horizon” o la galopante “The Endless”, mientras que el combo de Tim Lambesis viene rápidamente a la cabeza en brutalidades como “Symbiotic” (ese comienzo no deja lugar a dudas), aunque también dejan leves pinceladas de Lamb of God en canciones como “Witness” y ritmos más thrash en “End of Existence”, aunque el grupo me suena más cómodo cuando abrazan sin ambages el melodeath de “Old Bones - New Blood”.

El disco suena como un tiro, pasa echando hostias y es bastante disfrutable, pero no deja de presentar una constante sensación de deja vu y resulta demasiado evidente en sus influencias musicales; algo que no supone mayor problema, no deja de ser un segundo disco y seguro que con un par de vueltas más, los temas ganan de cara a futuras referencias. El cierre con “Apocalyptic” y sus guitarras iniciales, con un sonido cercano al black, deja claro que, de querer, el grupo puede ofrecer cosas muy, muy interesantes.