leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

AmyJo Doh & The Spangles

Smile & Dance

Sweepland Records (2020)

Por: Anna Moher

8

La banda liderada por AmyJo Doherty vuelve con ‘Smile & Dance’, un EP repleto de positividad, crítica social y actitud que, por encima de todo, pretende transmitir buenas vibraciones y que nos lo pasemos bien. 

Bajo esas premisas arranca la canción que da título al trabajo, que no podría ir más acorde con los tiempos que estamos viviendo dada la situación que se ha generado por la pandemia del coronavirus. “Sonríe como si fuera la primera vez que sonríes”, “baila como si fuera tu primera vez en la pista de baile” y “sonríe y baila porque estás aquí de todas maneras” son algunas de las frases que corroboran esa perspectiva de que es idónea como banda sonora. 

A lo largo de la obra, se van mezclando distintos matices, que van desde el nu wave y dance-rock de la mencionada en el anterior párrafo, así como al ska en “Now It’s Gone”, pasando por el soul/rock de guitarras de “Arise” o por el punk/rock clásico más pesado en “New Years Revolution” y “Rats”. Esta última sea, seguramente, la más crítica del disco, puesto que pretende reflejar la realidad de la monotonía diaria, las costumbres que siguen las personas y que no les hace felices, el seguir la corriente, el creer todo lo que se ve, el control sobre nuestras acciones… 

En total, cinco temas cargados de rock, punk y guitarras que nos hacen tener ganas de levantarnos de la silla y poner a mover nuestro esqueleto, ya sea de una manera o de otra. “El invierno se ha acabado, la lluvia se ha marchado. El momento de celebrar ha llegado”, afirma la banda en la letra del tema “Arise”. ¡Habrá que tomarle la palabra!

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.